Montse Tomé (42) espera que sus jugadoras tomen la iniciativa, en la repetición de la final del pasado Mundial en Sidney. "Espero un partido competido entre dos selecciones que van a salir a ganar. Nuestro modelo es querer el balón y cuanto más tiempo lo tengamos será mejor. Es lo que vamos a tratar de buscar".
Preguntada por el hecho de jugar en un escenario mítico como Wembley, la asturiana fue clara. “Tenemos jugadoras que han disputado la final de un Mundial, otras que han jugado en grandes estadios, pero el partido de mañana no se piensa, se juega”.
Caso Rubiales
Sobre el caso Rubiales, Tomé ha preferido hablar sólo de fútbol. "Agradezco las palabras de Sarina porque me parece una gran entrenadora y la tengo un gran respeto. Es una de las primeras mujeres que ha tenido éxito a gran nivel".
Para a continuación, añadir: "Mi intención siempre ha sido tratar de, cuando estábamos en concentración, pensar en fútbol, y agradezco que todas las preguntas hayan sido sobre fútbol. El caso en el que estamos ya prácticamente se está resolviendo. Nosotros nos hemos posicionado con la jugadora. Esperamos que a partir de ahora Jenni vuelva a tener normalidad. Yo creo que ya he hablado de ello, ya lo he comentado muchas veces. En España hemos hablado mucho de esto y ahora estamos pensando en el partido"