Montse Tomé sabe que este 2025 es especial por la disputa de la Eurocopa y cada concentración bastante valor. La primera del año, de hecho, vislumbra un duelo que ya decidió el Mundial en Australia y Nueva Zelanda. Pero antes, el combinado femenino actuará en casa frente a Jassina Blom, Tessa Wullaert y compañía.
Contexto especial: "Estamos en Valencia, una ciudad que lo ha pasado mal en los últimos meses. Ya estuvimos en Paiporta y es un acercamiento a esas familias que lo han pasado mal. Tenemos que estar a su lado. Estamos felices que lo que se recaude sea para reconstruir el campo de fútbol de Paiporta. Vamos a por los tres puntos".
Estado anímico: "Tenemos 23 futbolistas que han nacido para jugar al fútbol y ahí es donde tienen la cabeza. El equipo está feliz y contento, con ganas de competir y de ganar. Tenemos un equipo ambicioso, con muchas posibilidades. Nos transmiten una energía muy buena".
Encuentro: "Arrancamos la Liga de Naciones y tenemos muchas ganas. Estamos pensando en Bélgica y tenemos ganas de hablar de fútbol. Ellas estrenan seleccionadora. Son un equipo superprofesional. Esperamos que se replieguen. En los partidos contra ellas alternaron línea de cinco y de cuatro; a día de hoy no sabemos, pero hemos preparado situaciones para todo. Las interiores nuestras tienen mucha llegada. Buscaremos coordinación en los desmarques y esperamos empezarlo fuerte".
Irene Paredes: "Los últimos partidos hemos jugado con diferentes centrales. Ahora mismo tenemos cuatro excepcionales que se adaptan muy bien al modelo de España. Tenemos mucha competencia. A Irene la conocemos muy bien. Es una futbolista muy profesional y, en el campo, ha dicho 'quiero volver a la selección'".
Cristina Martín-Prieto: "En el cambio de liga ha tenido un amplio número de goles que nos ha llamado mucho la atención. Tras los JJ. OO. está con nosotros, nos da mucho en línea ofensiva y dentro del área tiene un instinto natural para el gol".