Montse Tomé (42) relativiza la importancia de la tercera posición en la tabla. "La clasificación si sólo te fijas en eso es diferente. Somos un equipo competitivo. Los equipos cada vez compiten mejor. Pero dependemos de nosotras, y será un partido diferente al que vimos ante Bélgica e Inglaterra".
La asturiana también valoró la opción de que se dispute un Mundial en territorio nacional, como pronto en 2039, una vez que se ha descartado la opción de 2035. "Me encantaría que en España se jugara un Mundial cuando se pueda, pudiéramos tener a las mejor futbolistas de todos los países y que fuéramos uno de los equipos que más guerra dé".
España, equipo con alternativas
Tomé analizó al rival. "Portugal es uno de los equipos que más varía en sus posicionamientos y estructuras y durante el propio partido estos pueden cambiar. España es un equipo con muchas alternativas y lo bueno es que dentro de lo que esperamos dentro de la preparación del plan, tenemos muy claro de lo que quiere hacer Portugal y después nos adaptaremos a lo que nos propongan".
Asimismo, reiteró su confianza en la selección. "El equipo está preparado y con muchas ganas. Sabemos cómo nos pueden hacer daño los rivales y tenemos en la cabeza como poder ser nosotras contra Portugal".