Centro de datos del España-Bélgica
Y por fin fútbol. Después de que el balompié femenino volviera a estar en boca de todos por el juicio a Rubiales, ya era hora de que el balón y las internacionales de Montse Tomé fueran protagonistas por su labor en el césped. Sin embargo, en este inicio de la Nations League, donde España defiende título, Bélgica salió respondona. Su idea, simple, era aguantar en defensa y aprovechar algún contragolpe para batir a Cata Coll.
Pues dicho y hecho. Avisaron en el primer minuto de su velocidad al espacio. Luego, se dedicaron a atrincherarse aguantando los ataques hispanos. Evrard hizo varias intervenciones de mucho mérito. Detuvo el disparo de Pina que luego, a puerta vacía, no atinó a rematar Vicky. Poco después fue Laia Aleixandri la que vio rechazado su disparo por la portera. El balón cayó a Alba Redondo, pero con la meta en el suelo, encontró a una rival justo bajo palos que evitó el gol.

Con esa confianza, las españolas se lanzaron más aún al ataque... y las pillaron. En una acción por la derecha, Irene Paredes despejó horriblemente mal, dejando la bola franca para Toloba, quien remató de volea para hacer el 0-1.
España siguió intentándolo, siempre con la posesión como base de todo, pero faltaban velocidad e ideas. Bonmatí no estaba fina y se notaba. Fue Vicky, su compañera del Barça, la más incisiva, pero lo máximo que obtuvo fue un disparo al larguero.
Ahí se lesionó la rodilla Janssens, que pinta muy mal. Tras retirarse, las locales volvieron al ataque, pero se marcharon al descanso con sendos remates a las manos de la portera, de Alba Redondo e Irene Paredes. Y de nuevo la madera se interpuso, esta vez a Mariona, nada más reanudarse el duelo. Peor aún apuntó Redondo, sola tras un regalo de la zaga flamenca, al cruzar demasiado su remate. Increíble fallar una ocasión así.
Tanto va el cántaro a la fuente...
El empate se resistía a pesar de la multitud de oportunidades. Hasta un gol olímpico estuvo a punto de entrar... pero lo que llegó fue el 0-2, obra de Wullaert. Lejos de venirse abajo, las de Tomé siguieron insistiendo y por fin tuvieron su premio con Claudia Pina, que condujo el balón ante varias rivales y se sacó un disparo desde la frontal que se transformó en el 1-2.
Aún quedaba un cuarto de hora para el final, tiempo de sobra para, al menos, rescatar un punto. Pero si España es campeona del mundo, y también de la Nations, es por calidad pero también por mentalidad. Y lo demostró en esos minutos añadidos, cuando Bélgica saboreaba el triunfo, cuando aparecieron Lucía García en el 90+1 y en el 90+4, en el último minuto, Martín-Prieto anotó el gol de la victoria apareciendo en el segundo palo para confirmar una remontada increíble.
Triunfo sufrido y tres puntos en la primera jornada de la Nations femenina.

Jugadora Flashscore del partido: Mariona Caldentey (España).