Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Portugal gana 2-1 a Croacia en otra noche histórica de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo suma y sigue
Cristiano Ronaldo suma y siguePatricia DE MELO MOREIRA / AFP
Portugal, liderada por un Cristiano Ronaldo que firmó a sus 39 años el tanto 900 de su carrera, se impuso 2-1 a Croacia en el Estadio da Luz de Lisboa, en la apertura de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.

La Seleçao consiguió su triunfo sobre la vigente subcampeona del torneo gracias a su efectividad en la primera parte, donde fue claramente superior.

Los locales abrieron el marcador ya en el minuto 7 por medio de Diogo Dalot, que culminó una gran acción colectiva tras una asistencia de Bruno Fernandes. Sin embargo, Dalot vivió una sensación totalmente opuesta en el 41', cuando anotó en propia meta.

Antes de ello, Cristiano Ronaldo había anotado en el 34' para llegar a esa cifra de 900 tantos en su carrera. Fue con un potente disparo gracias a un centro perfecto de Nuno Mendes.

Ese reto personal era uno de los alicientes con los que se presentaba este partido para el jugador de 39 años, exiliado en las dos últimas temporadas en Arabia Saudí y que parece cerca de la retirada.

En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.

Portugal siguió disponiendo de las mejores ocasiones, pero no consiguió materializarlas ante una Croacia que, en la parte final, intentó ser más ofensiva, pero sin fortuna.

Cristiano Ronaldo falló una buena ocasión en el 76 para haber anotado su gol 901. Fue reemplazado a falta de unos minutos para el final por Diogo Jota.

Este partido en el campo del Benfica sirvió además para que el fútbol portugués homenajeara a Pepe, que a sus 41 años acaba de retirarse, después de haber jugado 17 años con la selección nacional. Pepe estuvo con el equipo en la reciente Eurocopa, donde Francia les cortó el paso en los cuartos de final.

En el otro partido del grupo A1, la Polonia de Robert Lewandowski venció 3-2 en su visita a Escocia.

En la segunda jornada, el domingo, Portugal recibirá a Escocia y Croacia jugará como local contra Polonia.