Más

Zubimendi, el ajedrecista de la selección

Martín Zubimendi
Martín ZubimendiRFEF
El mediocentro donostiarra ha tenido que asumir galones con España desde que Rodri Hernández se lesionara. No obstante, ya tuvo que ejercer labores de enorme responsabilidad cuando el del City se dio un golpe con Laporte y sufrió una dolencia muscular en el muslo izquierdo durante la primera parte de la final de la Eurocopa.

Ante Inglaterra, Martín Zubimendi (26) tomó el mando de la selección y lo hizo con nota. La lesión de Rodri en el ligamento cruzado anterior el pasado 22 de septiembre, ha acelerado su liderazgo con España, en la presente Nations League.

Ante Países Bajos, debido a su calidad y más aún ante la baja por lesión de Marc Casadó, todo indica que las opciones de los de Luis de la Fuente van a pasar por las botas del jugador de la Real Sociedad, que ya marcó en Murcia ante Dinamarca.

Unai Simón y Dani Olmo

Lo que poca gente sabe, es la pasión de Zubimendi por el ajedrez. "Empezó como un hobby con mis amigos, quizás a mí se me daba mejor que a ellos y yo seguí un poco más hasta que llegó esa victoria", detalla a los canales de la RFEF. Y es que el de San Sebastián fue campeón de Guipúzcoa de esta modalidad.

Zubimendi señala a los principales expertos de la selección. "En los Juegos Olímpicos, Unai Simón me tenia frito y me decía de jugar todos los días, hasta que me cansé de perder. Con Dani Olmo también puedo jugar".

En el plano estrictamente futbolístico, no oculta su agradecimiento a Luis de la Fuente y sus ganas por derrotar a Países Bajos y volver a disputar una Final Four. "Luis me ha dado su confianza desde siempre. Ahora me está tocando jugar más y lo estoy disfrutando mucho. Países Bajos no es un equipo cualquiera, ahora empiezo lo serio, pero a ida y vuelta a ver si conseguimos pasar".