Dos estilos de juego radicalmente opuestos se dan cita en un escenario que ya no es desconocido, pues los azulgranas superaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a un inoperante Valencia (6-0). Todavía hay que esperar para ver fútbol de nuevo en el Camp Nou y el Lluís Companys no está disponible por razones de logística y de agenda.
En cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el todopoderoso Barça ha marcado un gol o ninguno -hasta en dos ocasiones, de hecho, se quedó a cero-. La excepción, sin embargo, se saldó con un contundente 4-0 a favor de los catalanes que tuvo lugar en la penúltima visita de los azulones a la Ciudad Condal.

La baja más destacada por los locales es la de Lamine Yamal, quien sigue acusando unas molestias en la espalda que tienen su origen en la concentración con España. Dada la premisa de cero riesgo, Hansi Flick ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria por tercera vez consecutiva. Marc-André ter Stegen, Pablo Gavi y Alejandro Balde tampoco estarán.
El cuadro de la capital, que tiene la duda de Juanmi Jiménez, está en una buena situación clasificatoria tras haber sumado un total de nueve puntos de 12 posibles. Sextos en la tabla, los del Coliseum llegan en estado de gracia y dispuestos a obtener algo positivo en uno de sus compromisos más exigentes de la temporada.
Hablan Flick y Bordalás
"Ha conseguido confianza con estos dos goles y nuestro estilo es siempre centrarnos en alta intensidad. Cuando llega a un club como este puedes ser nuevo, pero creo que ha vuelto al momento adecuado. Creo en su calidad, pero uno tiene que trabajar duro siempre. Cada día hay que mejorar y seguir aprendiendo. Y yo voy a seguir empujándole y apretando", expresó el entrenador alemán cuando fue preguntado por Marcus Rashford.
"Un jugador como Lamine Yamal nos hace disfrutar a los que somos amantes del fútbol, ojalá pudiera estar en el campo. Yo soy el entrenador, pero a pesar de eso soy amante del fútbol y siempre quiero que los buenos jueguen", indicó José Luis Bordalás sobre esta importante ausencia. "Cualquier despiste nos penaliza, vamos a intentar hacer un buen partido", agregó.
Onces posibles
Barcelona: Joan García; Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen, Gerard Martín; Marc Casadó, Pedri González; Marcus Rashford, Dani Olmo, Raphinha Dias; Ferran Torres.
Getafe: David Soria; Kiko Femenía, Djené Dakonam, Abdel Abqar, Domingos Duarte, Diego Rico; Luis Milla, Mauro Arambarri, Mario Martín; Adrián Liso y Borja Mayoral.