Tras la primera ronda en el Colonial Country Club, el estadounidense John Pak mantenía una ventaja de tres golpes después de firmar una tarjeta de siete bajo par y 63 golpes.
Scheffler llegaba a su estado natal tras ganar el domingo el segundo major de la temporada, el Campeonato de la PGA, por cinco golpes de ventaja.
El dos veces ganador del Masters había llegado a ese torneo tras una victoria por ocho golpes en la CJ Cup Byron Nelson, y la victoria de esta semana le convertiría en el primer golfista en conseguir ese triplete desde Dustin Johnson en 2017.
La ronda de Scheffler comenzó con un eagle en el primer par-cinco y un birdie en el segundo, pero siguió con un bogey en el tercer par-cuatro.
Su vuelta no fue espectacular, con un birdie en el 11 y un bogey en el 16, y admitió que le había resultado difícil desde el tee.
"Ha sido un día difícil. No pegué mucho a la bola en la calle. En este campo hay que estar en la calle. Hice un buen trabajo y espero salir mañana en unas condiciones más suaves y aprovecharlo", dijo sobre su temprana salida del viernes.
"Hoy he intentado ser paciente. Ha sido un día duro. El viento soplaba fuerte y ha sido un reto. Los greenes estaban duros.
"No parece que vaya a llover mucho esta semana, así que los greenes seguirán firmes y el campo estará muy bien para el fin de semana", añadió.
Mientras el público acudía en masa a ver a Scheffler, Pak se dedicó a lo suyo de forma soberbia con una vuelta sin bogeys, incluido un eagle en el par cuatro del 10, su hoyo de apertura.
Pak embocó desde 147 yardas y tuvo un comienzo perfecto.
"Fue como un hierro nueve perfecto. El viento soplaba de la izquierda, y yo sólo intenté pegar un golpe de 145 golpes. La verdad es que lo empujé un poco porque estaba apuntando a la izquierda, y como que entró", dijo.
"Realmente no lo vimos, pero vimos a un par de tipos detrás del green levantar las manos. Fue bonito ver cómo caía", añadió.
Pak, que se convirtió en profesional en 2021 y está en su temporada de novato en el PGA Tour, pero jugó anteriormente en Colonial gracias a una exención de patrocinadores.
"Definitivamente es difícil ver campos por primera vez, y definitivamente tener uno en mi haber me ayuda a navegar por el campo un poco mejor", dijo.
Un grupo de nueve jugadores están agrupados a tres golpes de Pak, entre ellos el japonés Ryo Hisatsune, el alemán Matthias Schmid y el inglés Matt Wallace.