Más

Knapp persigue la victoria en el Cognizant Classic

Jake Knapp aspira a una victoria de principio a fin en el Cognizant Classic del PGA Tour
Jake Knapp aspira a una victoria de principio a fin en el Cognizant Classic del PGA TourMike Mulholland / Getty Images via AFP
El líder Jake Knapp hizo un birdie en el hoyo 18 para asegurarse la victoria en la ronda final del domingo del Cognizant Classic en Palm Beach Gardens.

Knapp, cuyo 59 en la ronda inicial fue el 15º resultado por debajo de 60 en la historia del circuito, firmó un 68 bajo par en el PGA National el sábado para mantener una ventaja de un golpe sobre Michael Kim.

El estadounidense llegó a la vuelta con 1-sobre después de hacer bogeys en el par-cuatro del cuarto hoyo y en el par-tres del séptimo, pero una buena vuelta le permitió mantenerse en cabeza.

Knapp comenzó los últimos nueve con birdies sucesivos y terminó con dos más en el hoyo 16 y en el hoyo final.

"Un poco por todas partes. Creo que he jugado bastante bien. He juzgado mal algunas cosas y he hecho algunos malos swings", dijo.

"Pero en general creo que he sido capaz de darme a mí mismo un buen número de oportunidades, y es sólo un poco más difícil por ahí ahora, e hice un buen trabajo de mantenerme paciente y tomar lo que el campo me dio y traté de hacer caer algunos putts".

Nadie ha ganado nunca de principio a fin en este campo, pero la extraordinaria ronda inicial de Knapp le da la oportunidad de ser el primero, y cree que ha manejado bien el hecho de ser el líder.

"Ayer me sentí un poco raro después de haber jugado tan bien el jueves y de que la bola fuera exactamente donde uno quería, pegar golpes y que no fueran perfectos cada vez", dijo el jugador de 30 años, cuya única victoria en el circuito se produjo en el Abierto de México el pasado mes de febrero.

"Tuve que manejar mis expectativas y no frustrarme por nada y entender que es una semana larga. Hay un montón de grandes jugadores aquí que pueden ir muy bajo, así que sólo tengo que tratar de apegarme a mi plan de juego", dijo.

Uno de esos aspirantes es Kim, que ha demostrado una gran regularidad en las tres rondas, y el sábado logró su mejor resultado de la semana con 67 golpes, cuatro bajo par.

Buena suerte

Tuvo algo de suerte en el hoyo 15, donde se dirigió hacia el agua pero la bola rebotó en una roca y volvió a un banco de barro donde pudo recuperarse y hacer bogey.

"Pensé que era un swing decente, pero el viento la empujó más de lo que pensaba. Cuando chocó contra las rocas, estaba esperando un chapuzón", dijo.

"Fui allí, me sorprendió gratamente el lie, fui capaz de golpear algo en el green y hacer dos putts, escaparme con bogey".

Un trío de estadounidenses, Russell Henley, Ben Griffin y Doug Ghim, están un golpe más atrás, mientras que Rickie Fowler, que hizo 68 golpes, está empatado en el sexto puesto con Taylor Montgomery, a tres golpes del liderato.

Una de las seis victorias de Fowler en el PGA Tour llegó en este evento, entonces el Honda Classic, en 2017.

"He jugado bien muchas veces por aquí, y habiendo ganado aquí, sé lo que tengo que hacer", dijo.

"He tenido muchas cosas buenas los dos primeros días, y buena manera de luchar hoy. Estoy deseando remontar el vuelo de los dos primeros días y jugar bien mañana para tener una oportunidad".