Más

Henderson y Lee comparten el liderato del Open de Canadá femenino antes de la ronda final

Henderson, en acción en el Open de Canadá femenino de golf
Henderson, en acción en el Open de Canadá femenino de golfVAUGHN RIDLEY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
La canadiense Brooke Henderson (27) embocó desde el búnker para un eagle en el hoyo 17, camino a una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, y comparte el liderato tras 54 hoyos junto a Minjee Lee en el LPGA Canadian Women's Open.

Henderson, quien ganó el torneo en casa en 2018, firmó un cierre espectacular en el Mississauga Golf and Country Club, logrando el eagle después de birdies en los hoyos 15 y 16.

Ella y la australiana Lee, cuya ronda de 66 golpes, cinco bajo par, incluyó dos eagles, están empatadas con un total de 202 golpes, 11 bajo par, tres por delante de la número uno del mundo, la tailandesa Jeeno Thitikul, y la líder tras la jornada anterior, la japonesa Akie Iwai.

"Definitivamente es una gran manera de terminar con dos birdies seguidos y el eagle", comentó Henderson. "Incluso el par en el 18 me dejó muy satisfecha porque el hoyo estaba bastante complicado hoy".

Henderson, que sumó seis birdies además de su eagle y dos bogeys, conquistó su título más reciente en el LPGA en enero de 2023, el número 13 de su carrera y solo ha logrado un top-10 esta temporada, pero aseguró que jugar ante la afición canadiense le da un impulso extra.

"El público ha estado increíble toda la semana, y hoy, al salir desde el primer tee cerca de los últimos grupos, fue muy emocionante y se sentía mucha energía," dijo Henderson. "Siento que jugué bastante bien hoy, así que la multitud fue creciendo cada vez más. Fue divertido darles motivos para aplaudir".

No le sorprendió ver cómo su golpe desde el búnker en el 17 terminó en el fondo del hoyo para eagle. "Antes de entrar al búnker pensaba: 'Puedo meterla. Es muy factible,'" contó. "Sabía que tenía que golpear suave porque estaba muy rápido. Fue genial dejarla justo donde quería y verla entrar".

Día complicado para Iwai

Lee, que conquistó su tercer major este año en el Women's PGA Championship, embocó un largo putt de eagle en el par cinco del hoyo 12 y repitió eagle en el 17. Después, salvó el par con un chip en el 18.

"Diría que esos dos eagles son mis mejores momentos y, por supuesto, el chip en el último hoyo", comentó Lee.

"Sentí que estaba golpeando la bola muy sólido," añadió. "Con el resultado que obtuve, creo que me dejé algunos golpes en el campo, así que voy a trabajar un poco en el putt para ajustar la velocidad y la línea, y ojalá el domingo sea emocionante".

Fue un día difícil para Iwai, quien la semana pasada logró su primer título en Portland, lideró tras la primera ronda y amplió su ventaja a tres golpes el viernes. Pero el sábado comenzó con tres bogeys consecutivos y terminó con una tarjeta de 72 golpes, uno sobre par, para igualar a Jeeno con 205 golpes.

La estrella tailandesa, que recuperó el número uno del mundo el mes pasado arrebatándoselo a la estadounidense Nelly Korda, firmó una ronda de 69 golpes, uno bajo par.