McIlroy ha quedado a dos golpes del estadounidense Michael Kim, quien ha firmado una ronda impecable de 64 sin bogeys, y a uno del inglés Tommy Fleetwood, que tampoco ha cometido errores y ha terminado con 65 golpes.
Más importante aún, los dos jugadores que todavía tienen opciones matemáticas de superar a McIlroy —el inglés Marco Penge y Tyrrell Hatton— no han tenido el mejor arranque y se han quedado muy rezagados.
Penge, que ha compartido partido con McIlroy, ha comenzado con 74 golpes (+2) y ocupa el puesto 46 en un field de 52 jugadores, mientras que Hatton ha terminado con 70 y está empatado en el puesto 22.
"He empezado de manera perfecta, logrando tres birdies seguidos," ha comentado McIlroy, que ha salido muy fuerte en los tres primeros hoyos.
"Creo que ha sido probablemente una de las mejores rondas de juego de aproximación que he tenido en mucho tiempo."
"Me he sentido muy fino con el wedge. He pegado muchos hierros buenos. No quiero sonar demasiado decepcionado, pero siento que he dejado escapar algunas oportunidades. He fallado un par de putts cortos," ha añadido el número dos del mundo.
McIlroy disputa este campeonato por decimoquinta vez y ha demostrado su comodidad en el recorrido Earth de Jumeirah Golf Estates, donde ya ha ganado en tres ocasiones, incluida la pasada temporada.
"En general, ha sido un inicio muy sólido en un campo donde me siento muy cómodo y en el que históricamente he jugado muy bien," ha afirmado el norirlandés.
'En plena pelea'
Con su rival más cercano, Penge, cayendo posiciones, McIlroy considera que esto le beneficia cuando se modifiquen los emparejamientos para la segunda ronda.
"He hecho una gran vuelta hoy y eso me mete de lleno en la pelea con tres días por delante," ha dicho el jugador de 36 años, que se convirtió en el primer europeo en completar el Grand Slam de carrera al ganar el Masters en abril.
"Así que estoy 100% centrado en lo que hago. Tras un día como hoy, mañana no juego con Marco. Podré concentrarme aún más en mi propio juego e intentar ganar el torneo."
Kim, ganador del John Deere Classic en 2018, está firmando una temporada muy sólida. El golfista de 32 años, nacido en Seúl y residente en Houston, se impuso en el FedEx Open de Francia en septiembre.
"Estoy jugando bien y disfruto viajando," ha comentado.
"Y hoy en día no es un gran problema jugar por primera vez en un campo, porque nuestros libros de distancias son excelentes y mi caddie hace un gran trabajo llegando antes y recorriendo el campo," ha añadido Kim, que ha logrado cinco birdies en los primeros seis hoyos de su segunda vuelta.
La ronda ha incluido un magnífico birdie en el hoyo 15, el único momento en el que ha estado cerca de perder un golpe tras enviar su salida a la izquierda, entre los árboles.
Pero un brillante golpe de wedge por encima de los árboles le ha dejado un putt de metro y medio para birdie.
Fleetwood, campeón de la FedEx Cup en el PGA Tour, lleva tres años viviendo en el campo de golf, y su 65 es fruto tanto de su familiaridad con el recorrido como de su gran estado de forma.
"Creo que mi nivel se debe tanto al trabajo mental como físico que he realizado," ha explicado.
"Llevamos mucho tiempo trabajando poco a poco. Hemos jugado de manera muy consistente durante mucho tiempo y ahora estamos en una gran racha. Ojalá no sea solo una buena racha y este sea mi nivel habitual, pero habrá que ver qué ocurre en el futuro."
El torneo reparte la mayor bolsa del DP World Tour: 10 millones de dólares (7,6 millones de libras). Además, los diez mejores jugadores se reparten un bonus de 6 millones de dólares (4,6 millones de libras) al final de la temporada.
