Rory McIlroy se mantiene cerca de la cima antes de la última ronda del Dubái Invitational

Rory McIlroy, de Irlanda del Norte, compite en el Dubai Invitational
Rory McIlroy, de Irlanda del Norte, compite en el Dubai Invitational AA/ABACA / Abaca Press / Profimedia

Rory McIlroy ha firmado una vuelta de tres bajo par en el Dubai Invitational este sábado, lo que le permite seguir muy cerca de los primeros puestos de la clasificación.

El norirlandés había perdido el liderato el viernes tras una desastrosa segunda ronda en la que acabó en el agua en cuatro ocasiones.

Sin embargo, el número dos del mundo corrigió el rumbo en la tercera jornada y dejó su marcador en cinco bajo par.

"Un poco mejor que ayer, mantuve la bola seca en vez de las cuatro bolas al agua que tuve," comentó McIlroy.

"Ha sido un día bastante complicado, empecé algo lento, pero mantuve la paciencia y aguanté, y al final fui recompensado con birdies en los últimos nueve hoyos."

A pesar de lograr tres birdies en su regreso a la casa club, McIlroy sigue a tres golpes del líder Nacho Elvira, después de que el español firmara otra ronda destacada para quedarse solo en lo más alto.

Empatado al inicio de la jornada con Shane Lowry, de Irlanda, Elvira ahora cuenta con una ventaja de dos golpes tras encadenar dos vueltas de 68, mientras que el ganador del Open de 2019 ha caído al segundo puesto junto al inglés Marcus Armitage y el sudafricano Dylan Frittelli, todos con seis bajo par.

"Llevo aquí el tiempo suficiente como para no estar demasiado nervioso mañana, digámoslo así," afirmó Elvira, de 38 años.

"Creo que voy a intentar disfrutar y probablemente aprender de todas las experiencias que he tenido en el pasado, y ver hasta dónde me lleva eso."