Más

Scottie Scheffler inicia fuerte la defensa del título del Masters de Augusta

Scottie Scheffler inicia fuerte la defensa del título del Masters de Augusta
Scottie Scheffler inicia fuerte la defensa del título del Masters de AugustaAndrew Redington / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
En busca de su tercera chaqueta verde, el golfista estadounidense Scottie Scheffler completó el jueves una sólida primera ronda del Masters de Augusta, donde el inglés Justin Rose ostentaba el liderato provisional.

Scheffler, campeón de este torneo de Grand Slam en 2022 y 2024, terminó su primera vuelta con 68 golpes, cuatro bajo par, sin cometer ningún bogey en su camino.

Justin Rose, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2013 y dos veces subcampeón del Masters, se situaba dos golpes por delante con cinco hoyos todavía por jugar.

El español Jon Rahm, ganador en Augusta en 2023, arrancó con más problemas, tropezando con tres bogeys en sus primeros siete hoyos que lo dejaban en el puesto 52 con +2.

Bajo un sol radiante y un campo en excelentes condiciones, la mayoría de las miradas se centraban en Scottie Scheffler, quien tiene la posibilidad de unirse a Tiger Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo como los únicos que han enlazado títulos consecutivos en el Augusta National (Georgia).

Con mucha historia en juego, el número uno mundial atemperó los nervios del inicio y en el segundo hoyo abrió su cuenta de cuatro birdies.

Antes de terminar la primera mitad del recorrido, Scheffler ya se ubicaba en el liderato provisional con un balance de -3, compartido con Rose y el también inglés Tyrrell Hatton.

En ese momento dio su golpe de salida otro de los grandes candidatos, Rory McIlroy, eterno aspirante a una chaqueta verde con la que completaría títulos en los cuatro torneos de Grand Slam.

Sólo cuatro golfistas han logrado esa gesta: Tiger Woods, gran ausente de esta edición por su rotura del tendón de Aquiles, Nicklaus, Ben Hogan y Gene Sarazen.

Tras una década llamando a la puerta de ese club, McIlroy es considerado favorito por muchos para alzar el trofeo el domingo, incluidas las tres leyendas que dieron el pistoletazo de salida al torneo en la mañana: Nicklaus, Tom Watson y Gary Player.

"Ya es hora de que Rory gane", sentenció Nicklaus, de 85 años, bajo una brisa que agitaba los pinos del emblemático Augusta National.