Más

Scheffler aventaja en un golpe a Griffin en el Memorial Tournament del PGA Tour

Scottie Scheffler ejecuta un putt en el green del hoyo 13 durante la tercera ronda del Memorial Tournament
Scottie Scheffler ejecuta un putt en el green del hoyo 13 durante la tercera ronda del Memorial TournamentANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, ha conseguido una racha de birdies al final de la jornada para firmar un 68 bajo par y colocarse en cabeza con un golpe de ventaja tras la tercera ronda del Memorial Tournament del PGA Tour, celebrado el sábado en Dublín (Ohio).

Scheffler, que aspiraba a defender con éxito su corona en Muirfield Village, logró cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para situarse con ocho bajo par, uno por delante del líder de la noche, Ben Griffin, que tropezó con un 72 par.

"No sé cuál ha sido la media de hoy, pero estoy muy orgulloso de cómo he terminado, ha sido todo un reto", dijo Scheffler después. "A lo largo de 13 hoyos sentí que estaba jugando muy bien y sólo estaba par. Un campo difícil".

Scheffler, tres veces campeón de un Major, que empezó el día a tres del liderato, se vio obligado a esperar su momento después de abrir su ronda con 13 pares.

Pero el estadounidense de 28 años puso las cosas en marcha en el par cuatro del hoyo 14, embocando un putt de 3 metros para birdie, antes de hacer un birdie cuatro en el par cinco del hoyo 15. Un par en el 16 le dejó en dos bajo par para el día, pero Scheffler no tardó en ponerse en movimiento en el par cuatro del 17, cuando embocó su approach a dos metros y luego embocó el putt para birdie.

Otro birdie en el 18, en el que Scheffler embocó un putt de 14 pies, le permitió compartir el liderato con Griffin.

En ese momento, Griffin parecía haber superado lo peor de una ronda de montaña rusa para aferrarse al liderato. El estadounidense, en plena forma y en busca de su tercera victoria del año en el PGA Tour, había empezado con buen pie tras un trío de birdies tempraneros en los hoyos seis, siete y ocho.

Pero cuatro bogeys consecutivos hicieron descarrilar su progresión y permitieron a sus perseguidores acercarse. Griffin estabilizó la nave con birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, lo que le dejó con 10 golpes bajo par y cinco de ventaja sobre sus perseguidores.

Ningún líder está a salvo

Sin embargo, los últimos golpes de Scheffler redujeron la desventaja y permitieron a Griffin llegar al hoyo 18 compartiendo el liderato. Parecía que había hecho lo suficiente para terminar el día junto a Scheffler cuando su tercer golpe desde el rough del green le dejó con un metro y medio para el par.

Pero el putt corto de Griffin se fue fuera para bogey, dejándole con la desalentadora tarea de tener que perseguir a Scheffler en la ronda final del domingo.

"Sentí que estaba empezando a separarme a mitad de camino y luego llegué a algunos hoyos difíciles y no los ejecuté muy bien", dijo Griffin. "Eso se puede hacer aquí. Mañana tengo que limpiar algunos de esos agujeros, asegurarme de mantenerme agresivo."

Scheffler, por su parte, dijo que no había entrado en pánico después de ver a Griffin ir cinco golpes por delante con 10 bajo al principio de la ronda.

"No hay ventaja segura en este lugar", dijo Scheffler. "Sabía que si seguía adelante y jugaba una ronda decente, estaría en una cierta posición para darle caza mañana".

El canadiense Nick Taylor es tercero en la clasificación con cinco bajo par, tres por detrás de Scheffler, tras una vuelta de dos sobre par y 74 golpes. El austriaco Sepp Straka está empatado en el cuarto puesto con tres bajo par junto a Keegan Bradley y Jordan Spieth.