Más

Scheffler "descansado y listo" para afrontar la primera fase de los playoffs de la FedEx Cup

Scottie Scheffler dijo que la práctica extra puede tener un efecto "agotador" en esta etapa de la temporada.
Scottie Scheffler dijo que la práctica extra puede tener un efecto "agotador" en esta etapa de la temporada.Stacy Revere / Getty Images via AFP
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, dice que está "descansado y listo para jugar" mientras se prepara para el US PGA Tour St. Jude Championship después de conseguir su cuarto título de Grand Slam en el Open Británico el mes pasado.

"Me tomé un poco más de tiempo para descansar", dijo la estrella estadounidense, cuya temporada también incluye un triunfo en el Campeonato de la PGA.

"Creo que el hecho de jugar grandes campeonatos te exige mucho, así que fue agradable llegar a casa y descansar un poco más".

Scheffler logró una magnífica victoria por cuatro golpes en el Open Championship de Royal Portrush el 20 de julio.

Desde entonces lo ha celebrado con una fiesta en su casa, donde dejó que sus amigos bebieran de la Jarra de Clarete, y también llevó el trofeo del Open a su campo, Royal Oaks.

Scheffler también asistió al estreno en Nueva York de la película Happy Gilmore 2.

Ha sido una preparación relajada para el St. Jude en Memphis, donde Scheffler defenderá la corona de los playoffs de la FedEx Cup que ganó el año pasado.

"A estas alturas del año, ese entrenamiento extra puede que sólo sea un poco agotador para mí, y eso es algo que he aprendido a manejar a medida que mi carrera ha ido avanzando", dijo.

"Mi juego está en un buen momento, y creo que un entrenamiento extra a estas alturas del año puede ser casi perjudicial en términos de fatiga física y mental".

Scheffler lidera el campo de 70 jugadores en el TPC Southwind. Los 50 primeros en la clasificación de la FedEx Cup después de la final del domingo avanzarán al BMW Championship en Maryland, y los 30 primeros después del BMW avanzarán al Tour Championship en Atlanta.

El campeón del Masters Rory McIlroy, segundo en la lista de puntos por detrás de Scheffler, ha optado por no participar en la prueba inaugural, sabiendo que, a pesar de su descenso en la clasificación, estará cómodamente entre los participantes en el BMW Championship.

El movimiento era esperado ya que McIlroy se prepara para un final de temporada muy ajetreado. Después del Tour Championship, está programado que juegue el Irish Open y el BMW PGA Championship del DP World Tour y la Ryder Cup antes de los eventos en India y Australia.