Más

McIlroy llega al Open Británico "muy contento" tras acabar segundo en Escocia

McIlroy en acción en Escocia
McIlroy en acción en EscociaScott Heppell / Reuters
Rory McIlroy se mostró encantado con su estado de forma en el Abierto de Escocia después de terminar segundo tras el estadounidense Chris Gotterup el domingo y el norirlandés dijo que su juego está en un buen momento de cara al Open Británico en Royal Portrush esta semana.

McIlroy buscaba convertirse en el primer jugador en ganar el Masters y el Abierto de Escocia en la misma temporada, pero terminó a dos golpes del número 158 del mundo Gotterup en el Renaissance Club, empatado con Marco Penge en el segundo puesto.

El jugador de 36 años ha luchado por encontrar su mejor forma después de completar el Grand Slam de su carrera en el Masters en abril, y dijo en junio que no sabía lo difícil que sería mantenerse motivado.

Sin embargo, después de una gran actuación en North Berwick, el cinco veces campeón de majors dijo que ahora estaba listo para centrarse plenamente en el Open del 17 al 20 de julio en Irlanda del Norte.

"Estoy muy contento con cómo está todo", dijo McIlroy, que ganó el Open en 2014, a los periodistas.

"Estoy deseando llegar a Portrush esta noche y salir al campo de golf mañana temprano y simplemente centrar mi atención en eso".

"Estoy muy contento con cómo está mi juego, la forma en que jugué durante el fin de semana, los golpes que pegué, cómo controlé mi vuelo de bola.

"Ha sido una gran semana. Faltó el trofeo, eso es todo", añadió el número dos del mundo, que falló el corte en el Open el año pasado en Royal Troon.