Jugando frente al capitán europeo de la Ryder Cup 2025, Luke Donald, Gran Bretaña e Irlanda tomaron una ventaja de 3,5-1,5 tras la jornada inaugural frente a la defensora del título, Europa Continental.
La pareja francesa formada por Romain Langasque y Matthieu Pavon se llevó el primer punto de los fourballs para Europa Continental, pero el equipo británico e irlandés de Justin Rose remontó ganando tres de los cuatro partidos siguientes.
"Estoy muy contento con eso porque algunos de los mensajes clave en y alrededor de la Ryder Cup se basan en tener un comienzo rápido", dijo el capitán de GB e Irlanda, que espera hacer su séptima aparición en la Ryder Cup contra EE.UU. en Bethpage Black en septiembre. "El equipo se ha recuperado realmente bien", añadió.
Langasque y Pavon derrotaron a Rose y Matt Wallace por 3 y 1, pero Europa Continental luchó para aprovechar su fuerte comienzo.
Los ingleses Jordan Smith y Laurie Canter superaron a Rasmus Hojgaard, cuyo hermano gemelo Nicolai debutó en la Ryder Cup en la victoria de Europa 2023 en Roma, y a Rasmus Neergaard-Petersen.
Tyrrell Hatton y Tom McKibbin, que al parecer se unirá a Hatton en el circuito independiente LIV Golf, ya se habían deshecho de Antoine Rozner y Julien Guerrier por 3 y 2 para igualar la puntuación general.
El exjugador de la Ryder Cup Thorbjorn Olesen y Niklas Norgaard empataron con Matthew Jordan y Paul Waring.
En el último partido, Fleetwood y su compatriota Aaron Rai se impusieron a la pareja italiana formada por Molinari y Matteo Manassero.
Molinari, capitán de Europa Continental, ganó los cinco partidos que disputó en la Ryder Cup de 2018, incluidos cuatro de cuatro junto a Fleetwood en una pareja que batió récords apodada "Moliwood".