La final masculina tuvo una importante dosis de épica, con Jon Sanz y Coki Nieto levantando el trofeo ante los auténticos reyes de la temporada en Premier Padel. Arturo Coello y Agustín Tapia llevaban 168 días sin perder un encuentro (desde el 7 de julio, en la final del torneo P2 de Génova) y habían sumado 47 victorias seguidas.
Jon y Coki tiraron de determinación y lucha para hacer frente a un adverso parcial de 6-3 e incluso salvaron dos puntos de campeonato, lo cual puso en pie al público del Palau Sant Jordi. Llegó el break necesario para alargar el duelo (5-7) y forzar un tercer set. Los cánticos de "sí, se puede" irrumpieron con fuerza en el último tramo, que cayó de su lado (3-6).
Tras la final, Nieto y Sanz comparecieron en sala de prensa. "Llevo dos años perdiendo contra ellos, todavía no me creo que hayamos ganado el título", dijo el segundo. El pamplonica, por su parte, agradeció el apoyo de los asistentes: "El Palau nos apoyó muchísimo y nos hizo creer que podíamos ganar. Les doy las gracias por vivir el pádel como lo viven".
Además de las dos compromisos por la gloria, y emulando el espíritu olímpico, las Finales acogieron los partidos por el tercer puesto tanto en mujeres como en hombres. Juan Lebrón y Martín Di Nenno, que se separan en 2025, se hicieron con el bronce al derrotar a Momo González y Edu Alonso en tres mangas (4-6/6-1/6-4).
Por otro lado, Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP); Joan Cuscó, máximo dirigente de Octagon España; y David Sugden, CEO de Premier Padel, hicieron una valoración muy positiva de las Finales y de la temporada 2024 de Premier Padel y desvelaron algunos detalles del próximo curso.