Espen Skoland, su portavoz, declaró a la emisora noruega NRK que el vigente campeón de 1.500 metros de los Juegos Bislett había pospuesto un entrenamiento en altitud tras sufrir una leve distensión en el tendón de Aquiles.
"Lo más probable es que tenga que retrasar el inicio de su temporada", dijo Skoland. "Están trabajando para tenerlo bajo control, pero él no corre riesgos".
Los Juegos Bislett están fijados para el 12 de junio.
Ingebrigtsen, que también ganó el oro en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene previsto enfrentarse a uno de sus principales rivales, el británico Josh Kerr, en la reunión de julio de la Diamond League de Londres.
El joven de 24 años ha sido una figura clave en un juicio muy publicitado en el que está implicado su padre, Gjert Ingebrigtsen, después de que la policía noruega presentara cargos el año pasado acusándole de abusar de dos de sus siete hijos, entre ellos Jakob.
El mayor de los Ingebrigtsen ha negado los cargos, mientras que Jakob describió durante su testimonio una infancia marcada por el miedo y la manipulación. Se espera que el juicio concluya el 15 de mayo, aunque no está claro cuándo podría emitirse el veredicto.