El joven técnico puede estar más que satisfecho después de la contundente victoria de su equipo ante el Neman, lo que bien vale el billete a la fase de liga de la Conference League, pero la plantilla debe cambiar el chip y enfocarse de nuevo en el campeonato doméstico. Estas han sido las palabras del preparador del Rayo:
Partido: "Después de haber conseguido el otro día la clasificación, siempre hay un momento de explosión al que, como dije en la última jornada, hay que dar rienda suelta. Esperemos ir recomponiéndonos y, cuanto antes, pensar en el partido que tenemos mañana. Debemos centrarnos de manera consciente e inconsciente en lo que nos ocupa, que es LaLiga".
Rival: "Es un equipo al que nosotros podemos imitar, sobre todo sin balón, y hacen cosas con balón que también nosotros venimos haciendo. Es muy completo, a mí me gusta mucho. Después, a nivel físico, tienen muchísima energía".
¿Jugar la Conference fuera de Vallecas?: "No tiene ningún sentido no jugarlo en Vallecas, esto es una opinión. Luego, si vienen y dicen no cumplís ciertas normas o no se puede, habrá que hacer caso porque no las cumplimos y lo jugaremos donde sea, pero no quiero anticipar. Siempre albergo la ilusión de que vaya a ser positivo el veredicto".
"No sé si es excusa o no"
Lío con el césped: "Lo entiendo. Como entrenador y como jugador hay varias cosas que son imprescindibles o fundamentales. Una son los jugadores y la otra es el balón. Lo siguiente es tener un césped adecuado donde jugar. El resto de cosas se han ido añadiendo a lo largo de las épocas y se ha ido mejorando todo lo que nos rodea. Eso nos da muchas ayudas y mucha facilidad. No sé si es excusa o no, pero vas por otros campos o vas a otras ciudades deportivas y hoy en día, en este periodo veraniego en el que las olas de calor azotan al país, hay dificultades en todos los sitios".
Álvaro García y Jorge de Frutos: "El otro día fueron importantes. Es cierto que soy de la opinión de que cualquier jugador del Rayo Vallecano que hubiese salido en el minuto en el que salieron ellos hubiesen sido muy importantes. No sé si hubiesen marcado goles, no sé si hubiesen hecho lo que han hecho Jorge y Álvaro, porque cada uno tiene sus características, pero sí que creo que con el partido y la eliminatoria en ese último tercio, cualquier jugador que hubiese entrado hubiese sido notable lo hubiésemos visto. La forma de moverse, su energía, lo incisivos que son... Se nota mucho más."