Los medios daban por hecho el fichaje de Eze por el Tottenham, pero el Arsenal hizo una oferta de casi 70 millones de euros más otros 8,6M en bonus, que parece haber convencido al Crystal Palace a vender a su estrella al gran rival de los Spurs.
La llegada del internacional inglés elevaría a 300 'kilos' el gasto del club del Emirates Stadium en fichajes para la temporada que acaba de empezar: Viktor Gyokeres, Cristhian Mosquera, Martín Zubimendi, Kepa Arrizabalaga, Christian Norgaard y Noni Madueke son los jugadores que ya se han incorporado de forma oficial.
El Arsenal acabó segundo en la Premier League en las últimas tres temporadas y no gana el campeonato desde 2004. El último título ganado por los Gunners, la FA Cup, se remonta a 2020.
"Mostramos la ambición de querer ganar grandes títulos y de seguir evolucionando y mejorando cada año", declaró Arteta en la rueda de prensa previa al partido contra el Leeds de la segunda jornada de la Premier League.
¿Relación con la lesión de Kai Havertz?
"Queremos estar arriba en la liga, no solo persiguiendo o reaccionando o estando atrás, sino delante, y cada decisión que tomamos en cada área del club es para lograr eso", añadió el técnico vasco.
El fichaje de Eze se puso en marcha tras confirmarse la baja de larga duración del alemán Havertz por una lesión de rodilla, aunque Mikel aseguró que no está relacionado.
"No estamos reaccionando a nada. Hemos estado preparándonos y entendiendo qué podíamos hacer y hemos decidido que éste es el mejor momento para hacerlo", expresó.
El club, no obstante, aún no ha hecho oficial la llegada del jugador de 27 años, que se formó en la academia de los Gunners.
Los de M. Arteta comenzaron el curso con una victoria por 0-1 contra el Manchester United el pasado fin de semana.