Los citados nadadores han conseguido una colosal victoria, la tercera de España y de la propia catalana en el presente Mundial de Singapur, gracias a otra fantástica exhibición que se vio reconocida a nivel de puntuación: el dúo recibió pleno de dieces (un total de cinco) en el apartado de impresión artística.
Iris y Dennis salieron a la piscina a ritmo de rock, con Led Zeppelin como banda sonora. La propuesta convenció a los jueces y se tradujo en una sobresaliente nota que permite igualar en el palmarés de oros a dos rivales que acostumbran a dominar, en una lucha de tú a tú, esta disciplina: no son otras que China y Rusia -compite como neutral-.
Además de esos metales tan preciados, el equipo español también puede presumir de haber sumado un par de platas -sin la participación de Tió, quien llegó a esta cita con seis y se va a ir con nueve- y tres bronces, por lo que la suma es de ocho. Balance de lujo para una delegación que vuelve a dar un paso adelante en cuanto a reconocimiento global.
Aunque parecía que los mejores tiempos habían quedado atrás, sobre todo por aquellas época de gloria con Gemma Mengual (19 medallas mundiales entre 2003 y 2009) y con Ona Carbonell (22 preseas entre 2007 y 2019), el cuadro nacional ya supera los éxitos conseguidos en la pasada edición y vuelve a pensar en grande.