"Estoy feliz de volver a trabajar con Paolo Camossi. Juntos hemos escrito una gran página del deporte italiano y creemos que podemos escribir muchas más".
Así lo ha expresado Marcell Jacobs, tras el anuncio del presidente de la Fidal, Stefano Mei, sobre la renovada colaboración técnica entre el oro olímpico de Tokio y el entrenador que le acompañó en sus hazañas en los Juegos. "Los nuevos comienzos forman parte de mi vida, no solo en el deporte – añade el atleta de 31 años de las Fiamme Oro –. El camino de cada uno está lleno de caídas y remontadas: experiencias que no deben hundirte, sino ayudarte a renacer y a superarte siempre. Antes de tomar decisiones sobre mi futuro, necesitaba reencontrar mis motivaciones más profundas, las mismas que tenía de joven, las que me llevaron al doble oro en Tokio. Correr y competir es lo que amo y lo que sé hacer".
"Nuestro horizonte es Los Ángeles 2028"
"El presidente Mei lo ha dicho bien: es un nuevo comienzo y todos estamos ilusionados – continúa Jacobs –. Ahora nuestro horizonte es Los Ángeles 2028. Toca volver al trabajo, para dar nuevas emociones y alegrías a quienes siempre nos han apoyado, tanto en las victorias como en las derrotas. También por ellos hemos tomado esta decisión. Deseadnos suerte".
