Mekies dejó claro que no estaba pronosticando que el cuatro veces campeón neerlandés ganaría la corona, sino que él y la escudería tenían el rendimiento necesario para ganar cualquiera de las seis carreras restantes.
El neerlandés es tercero y está a 63 puntos del líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri, de McLaren; y a 22 unidades del británico Lando Norris, que ocupa la segunda posición.
Mad Max necesitaría una remontada récord para recuperar la diferencia.
"Creo que es justo decir que pensamos que ahora tenemos suficiente potencial en el coche para luchar en la mayoría de los circuitos de aquí en adelante", dijo Mekies a periodistas antes de la clasificación sprint del Gran Premio de Estados Unidos.
"Podremos luchar por la victoria"
"Ahora bien, eso no significa que vayamos a ganar, pero si sacamos todo el partido al coche, si le sacamos todo el partido en una pista determinada, entonces creemos que podremos luchar por la victoria", apuntó.
"No significa que podamos hacerlo todos los fines de semana de carrera. No significa que no vayamos a ser derrotados en ninguno de los fines de semana de carrera, pero sí significa que deberíamos estar en ese grupo que lucha por la victoria".
El afable Mekies ha rejuvenecido a Red Bull con una racha constante de mejores resultados, incluyendo dos victorias y dos segundos puestos desde el parón estival de agosto, mientras Verstappen volvía a meterse en la lucha por el título.