Con motivo de esta efemérides, un futbolista español, José Rodríguez (30), se ha pronunciado recordando a las víctimas. El de Villajoyosa se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Real Madrid en Champions League. Lo hizo a las órdenes de Mourinho 11 días antes de cumplir los 18 años.
Tres clubes en Israel
El alicantino, actualmente en las filas del Flamurtari albanés, tiene experiencia en el fútbol israelí, ya que estuvo una temporada en el Maccabi Tel Aviv, dos en el Maccabi Haifa y otra en el Hapoel Tel Aviv.

"El 7 de octubre cambió mi vida y quedó grabado en mi corazón. Parece que fue ayer… y ya han pasado dos años. Estoy orgulloso de amar y ser amado por el pueblo de Israel”, ha escrito este mensaje junto al hashtag AmIsraelChai; que significa en hebreo "el pueblo de Israel vive".
José Rodríguez es un trotamundos del fútbol, que además de militar en el Real Madrid (se formó en el Castilla y en la cantera del Hércules) y de jugar en los tres clubes israelíes mencionados, ha pasado por Deportivo de La Coruña, Galatasaray, Mainz, Málaga, Fortuna Sittard, Fuenlabrada y Union Saint-Gilloise.