Luego de la emblemática etapa de los Lagos de Covadonga, que dejó la general más apretada -con Primoz Roglic a tan sólo 5 segundos del líder Ben O'Connor- llegó una de las últimas oportunidades para los velocistas, que aprovechó Groves para apuntarse su tercer triunfo parcial en esta vuelta, superando en meta al checo Pavel Bittner y al belga Vito Braet.
Jonas Greegard (Lotto-Dstny), Thibault Guernalec (Arkéa-B&B Hotels), Thomas Champion (Cofidis) y Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi) han sido los protagonistas que se encargaron de abrir la fuga. De ese grupo, sólo tres lograron mantenerse hasta el final de la carrera: Greegard, Guernalec e Isasa llegaron con más opciones de quedarse con la etapa llana previa a las adversidades que propone los exigentes puertos de montaña.
Isasa, pese a sus intenciones, no ha logrado quedarse entre los fugados y ha sido alcanzado por el pelotón. Sobre el final, ha pesado más la experiencia que los galones mostrados en el amanecer de la prueba. Groves se ha quedado con la etapa. Bittner ha sido segundo, el belga Braet, tercero y Pau Miquel, el mejor español, cuarto.
La etapa del jueves deja algunos puertos interesantes de media montaña. Serán dos puertos (de segunda y primera categoría) en la parte final de la carrera.