Brasil se coronó campeona del mundo en Turín y Kelvin Oliveira puso sobre el tapete su condición de mejor jugador del mundo de fútbol 7 para llevar a los suyos a la tierra prometida con una actuación antológica. El delantero, que en la definición global de clubes cayó, con G3X, ante Porcinos, esta vez no dejó lugar a la sorpresa y se apuntó un repóquer de goles.
De hecho, la victoria por 6-2 frente al combinado cafetero únicamente tuvo la firma, en cuanto a anotaciones, del '9' de la Seleçao. Ello le garantizó su quinto MVP del encuentro en cinco apariciones, un dato que anticipó los galardones individuales que recibiría un poco después.
Además de levantar el trofeo de campeón en el campo de la Juventus en calidad de capitán de la Verdeamarela, también se llevó de Italia la distinción de máximo goleador, de la mano de sus 19 dianas (10 más que el segundo), y la de mejor jugador de la competición.
Una triple corona que será muy difícil de igualar en futuras ediciones del torneo y que da por cumplida la misión de Kelvin: "Venimos con un sólo objetivo, que es ganar. Creo que en todos los campeonatos de fútbol, Brasil llega como favorito, porque para nosotros somos los mejores y tiene que ser así. No es arrogancia, es nuestro orgullo. No decimos esto para hacer ver que somos superiores, sino que creemos que somos los mejores", aseveró el ariete hace pocos días en una entrevista con Flashscore España.
Ahora, el siguiente objetivo de Oliveirá será triunfar en la Kings League Brasil, que dará el pistoletazo de salida al primer split de su historia próximamente con 10 equipos: "Creo que será uno de los mejores campeonatos de la Kings en el mundo", dijo durante la charla que mantuvimos con él.