Más

La noticia más esperada: Kirian Rodríguez vuelve a competir ocho meses después

Kirian Rodríguez, en un partido de la temporada pasada
Kirian Rodríguez, en un partido de la temporada pasadaFoto por JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Unas tres semanas después de que Kirian Rodríguez (29) confirmara su regreso tras haber dejado atrás de nuevo un linfoma de Hodgkin, el público de la Unión Deportiva Las Palmas pudo disfrutar al fin de la presencia de su querido capitán.

El plantel insular logró una ajustada victoria contra el Cádiz (1-0) gracias a un tanto anotado por Sergio Barcia a pase de Jonathan Viera. Quedaban cinco minutos, descuento aparte, y el otro protagonista de la jornada ya estaba sobre el terreno de juego. Final feliz y doble alegría para el quinto clasificado de LaLiga Hypermotion.

El tinerfeño comunicó su vuelta a mediados de septiembre: "Me encanta dar las noticias en primera persona. Tengo el alta médica y competitiva, aunque no estoy curado porque un paciente oncológico necesita cinco años, de ahí mi recaída. Podré darle alguna patada a un compañero, y al revés, o mirar mal al míster cuendo no me meta en las convocatorias".

"Creo que necesito semanas y entrenamientos. Eso me dará poco a poco el ritmo. Al fin y al cabo en pretemporada tienes partidos para ver al jugador, y ahora mismo no los tenemos. Estaré para participar lo antes posible", afirmó el mediocentro de Las Palmas durante esa misma comparecencia. 

La alegría de ver a Kirian jugar

"Estoy emocionado, como no puede ser de otra manera. Los que tenemos la suerte y la fortuna de competir el día a día sabemos la ilusión que le hacía. Verlo dentro del terreno de juego y bailar con el balón es un lujo. Me siento un auténtico privilegiado de poder entrenar a 'Kiri' y, sobre todo, de poder conocer la persona que es", dijo Luis García en rueda de prensa.

El propio Kirian habló con los medios oficiales del club después del encuentro: "Es un equipo que tiene los conceptos muy claros. No había perdido y estaba en una buena posición. El tipo de fútbol que practica suele resultar incómodo para nuestro estilo. Sabíamos que teníamos que confiar hasta el final y que en algún momento llegaría nuestra oportunidad".

Más detalles del choque, en Flashscore.