Más

Kosmos Impact Cup: donde los valores y el fútbol se encuentran

Los jóvenes que participaron en la segunda edición de la Impact Cup.
Los jóvenes que participaron en la segunda edición de la Impact Cup.Fotos: Núria Martínez y Albert Ge
La segunda edición del torneo cierra con éxito de participación,

El pasado 28 de junio, el Cupra Arena de Barcelona fue testigo de la energía y entusiasmo de los jóvenes que participaron en la segunda edición de la Impact Cup. Un torneo de fútbol organizado por la Fundación Kosmos Impact que reafirma el deporte como una herramienta de transformación social.

Más de 300 adolescentes y 400 familiares de toda Cataluña, además de 70 voluntarios, vivieron una jornada única en la que el respeto, el compañerismo y el juego limpio se unieron a la competición. Un formato con un sistema de puntuación innovador en el que la clasificación final no depende exclusivamente del marcador. Aspectos como el respeto, la actitud y la comunicación se puntúan y son tan decisivos como los goles.

Durante más de ocho horas, los participantes disfrutaron de distintos partidos de 15 minutos en un ambiente vibrante e inclusivo. El espíritu del torneo se reflejó en cada acción dentro y fuera del campo, demostrando que es posible unir deporte, educación y convivencia en una sola experiencia.

“Los niños y niñas son como esponjas, tienen la capacidad de absorber todo aquello con lo que se les riega. Si los regamos con algo positivo, el impacto en su desarrollo, sin duda, será positivo. En el mundo, hay más de 600 millones de niños y adolescentes que practican deporte. Si sabemos que el deporte mueve el mundo, ¿por qué no utilizarlo para mejorarlo? Esta es la premisa bajo la cual construimos todos nuestros proyectos”, destacaba Marc Pastor, director de la Fundación Kosmos Impact, durante la clausura del evento.

La jornada también contó con actividades lúdicas. Un espacio pensado para fomentar la relación y conexión entre los equipos participantes. Voluntarios y familias destacaron el ambiente positivo y la motivación de los jóvenes, que demostraron que el deporte puede ir de la mano con los valores.

Con el cierre de esta segunda edición, el proyecto de la fundación Kosmos se consolida como un referente del deporte con impacto social y trabaja para seguir mejorando esta experiencia.