Aunque muchos ven el duelo del 28 de diciembre entre Kyrgios y la tetracampeona de Grand Slam Sabalenka en Dubái simplemente como un espectáculo, hay críticos que opinan que este tipo de eventos puede dañar la imagen del tenis femenino.
La pionera del tenis femenino Billie Jean King se hizo famosa al vencer al ex campeón de Grand Slam Bobby Riggs, de 55 años, en un enfrentamiento similar. Por su parte, Kyrgios ha reconocido que siente algo de nerviosismo.
"Creo que tengo muchas posibilidades. Confío mucho en mis habilidades. Va a ser divertido, pero también estoy algo nervioso. Me gusta hacer cosas fuera de lo común. Sinceramente, pocos hombres en mi lugar habrían hecho esto y aprovechado la oportunidad", declaró Kyrgios sonriendo durante el torneo de exhibición World Tennis League, en la ciudad india de Bengaluru, este miércoles.
A diferencia de Riggs, Kyrgios sigue activo en el circuito masculino, aunque solo ha disputado cinco partidos profesionales en la 2025 debido a las lesiones que han marcado su carrera.
El ex número 13 del mundo afirmó en septiembre que las mujeres no pueden devolver los saques de los hombres y que ganaría a Sabalenka sin necesidad de exigirse al máximo, pero añadió que este partido servirá para aumentar el respeto entre los circuitos masculino y femenino.
Sabalenka ha declarado este mes que los hombres son "biológicamente más fuertes" que las mujeres, pero aseguró que su enfrentamiento con el ex finalista de Wimbledon no se reduce a eso y que el evento solo servirá para dar mayor visibilidad al tenis femenino.
Kyrgios, conocido tanto dentro como fuera de la pista por su talento natural y su personalidad irreverente, confesó que no sabe cómo se desarrollará el evento en Dubái.
"No sé qué va a pasar, ya veremos. He estado envuelto en muchas polémicas a lo largo de mi carrera y esta es una experiencia más que voy a vivir", añadió.
