Matchday Football Auctions subastará varios objetos relacionados con la carrera futbolística de Diego Armando Maradona. Varias camisetas oficiales, los pendientes que llevó en su último partido con Boca Juniors y otros materiales relacionados con el legendario futbolista argentino se subastarán el próximo 28 de octubre.
El plato fuerte será, sin duda, la camiseta que vistió el 10 en la final de la Copa del Rey de 1984 entre el Barcelona y el Athletic, que acabó en una infame trifulca con los reyes (Don Juan Carlos y Doña Sofía) como testigos en el palco del Santiago Bernabéu. Todo se produjo tras la desafortunada lesión sufrida por el argentino en el partido anterior contra los vascos, cuando una dura entrada de Andoni Goikoetxea le rompió el tobillo.

Yael Rodríguez, que forma parte de Matchday, ha contado en exclusiva a Flashscore cómo llegó a sus manos la histórica reliquia."Después del partido, la persona encargada de lavar las camisetas del Barcelona la apartó, ya que estaba rota, y la guardó en casa después de lavarla. Sin embargo, el hijo de la lavandera, aficionado del Real Madrid, tenía un amigo seguidor blaugrana, al que decidió regalársela. 40 años después de aquel suceso, ese aficionado se puso en contacto con nosotros y, tras analizar detenidamente el color y los desgarros de la camiseta, comprobamos su identidad".
La foto de Laporta con la camiseta
Yael Rodríguez también cuenta otra peculiar anécdota sobre cómo se consiguió la camiseta."Viajamos desde Buenos Aires a Barcelona para recoger directamente la reliquia, y casualmente todo ocurrió en el momento en que el Barcelona presentaba a su nuevo fichaje Marcus Rashford. Estábamos en el Camp Nou para hacernos una foto, y en ese mismo momento pasó por allí el presidente culé Joan Laporta, que reconoció la camiseta y posó con ella para una foto".

El dorsal número 10 con la evidente rotura bajo el cuello será, por tanto, el más importante de los objetos de recuerdo que se subastarán a partir del 28 de octubre. Además de ella, cuyo precio base es de 30.000 dólares, también habrá otras camisetas que vistió Maradona, entre ellos dos de la temporada 1989-90 con el Nápoles y otros dos de sus inicios en Argentinos Juniors, así como otros de su última etapa en Boca Juniors. Una oportunidad única para los seguidores del Diego.