Es la primera vez que la ceremonia, que tendrá lugar el 14 de julio de 2028, se celebrará en dos estadios diferentes. El Coliseum ya acogió las ceremonias de apertura de los Juegos de 1932 y 1984, celebrados también en la ciudad californiana. El SoFi, situado en el suburbio de Inglewood, es la sede de los equipos de fútbol americano Rams y Chargers.
La ceremonia de clausura tendrá lugar el 30 de julio únicamente en el Coliseum. En cuanto a las ceremonias de los Juegos Paralímpicos, tendrán lugar en el SoFi para la inauguración, el 15 de agosto, y en el Coliseum para la clausura, el 27 de agosto.
"Las sedes elegidas para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos de 2028 pondrán de relieve la rica historia deportiva de Los Ángeles, su orientación hacia el futuro y lo mejor que puede ofrecer en la escena mundial", declaró Casey Wasserman, Presidente del Comité Organizador de los Juegos de 2028.
La alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, señaló que el Coliseum sería la primera sede en albergar las ceremonias de apertura de tres Juegos Olímpicos diferentes. Las pruebas de atletismo de los Juegos de 2028 se celebrarán allí, mientras que las de natación tendrán lugar en el Estadio SoFi.