Con 17 puntos, el Leverkusen conserva sus siete puntos de retraso sobre el gigante bávaro, pero sigue en contacto con el grupo perseguidor del Bayern, en el quinto puesto con dos puntos menos que el Leipzig (segundo) y a solo una unidad del Stuttgart (tercero), también vencedor este domingo.
Cinco días después de la dura derrota contra el París Saint-Germain en Liga de Campeones (2-7), los hombres de Kasper Hjulmand abrieron el marcador en el minuto 22 tras una rápida combinación entre Ernest Poku y Aleix García. El neerlandés firmó su tercer gol de la temporada con el Leverkusen.
En el segundo tiempo, Edmond Tapsoba dobló la renta de cabeza (52').
El Werkself (el once de la fábrica, apodo del equipo fundado en 1904 por la empresa química Bayer) visitará la semana que viene al Bayern de Múnich, que cuenta por victorias sus 13 partidos esta temporada entre todas las competiciones.
El Stuttgart, otro en racha
Atento a lo que ocurra en el Allianz Arena estará el Stuttgart, que fue capaz de sumar su quinta victoria consecutiva en Bundesliga este domingo, al imponerse por 2-1 al Mainz.
Pese a arrancar por detrás en el marcador tras el penalti transformado por Nadiem Amiri, los locales empataron antes del descanso gracias a Chris Fuhrich y culminaron la remontada en la segunda mitad, con una diana de Deniz Undav.

El Stuttgart se verá de nuevo las caras contra el cuadro de Maguncia el miércoles en la Copa de Alemania, antes de visitar al Leipzig el próximo sábado, en un duelo directo entre los principales perseguidores al Bayern.
