El negocio del deporte se agiganta cada año un poco más, teniendo en cuenta que todo el ecosistema contribuye a que esto ocurra: la audiencia y el interés comercial alcanzaron niveles históricos que provocan que los propios protagonistas, los deportistas profesionales, continúen exigiendo cifras que se condigan con ese consumo.
La Premier League, la NBA y la NFL, por ejemplo, lograron su influencia más allá de sus mercados tradicionales, mientras que el golf, el tenis y la Fórmula 1 abrieron sus abanicos a casi todos los continentes, que hoy tienen un consumo más diversificado y abierto.
La revista Esquire, a través del sitio especializado Sportico, confeccionó un ranking que muestra cómo las estrellas deportivas son enormes figuras de gran poder económico para el 2025. Los repasamos con las cifras en dólares americanos.
10. Max Verstappen – USD 73,08 millones
El tetracampeón de Fórmula 1 es el piloto mejor pagado del circuito. Su contrato con Red Bull le asegura la mayor parte de sus ingresos, pero también suma mucho por parte de sus patrocinios y por eso forma parte de esta privilegiada lista.
9. Patrick Mahomes – USD 81,90 millones
El hombre de los Kansas City Chiefs y tricampeón del Super Bowl es una de las caras más reconocidas de la NFL. Además de su vínculo con el equipo, tiene convenios con una marca deportiva, una cadena de comidas rápidas y una de las aseguradoras más importantes de Estados Unidos, que le otorgan una importante suma adicional.
8. Giannis Antetokounmpo – USD 85,68 millones
El jugador griego, dos veces MVP de la NBA, trabaja a la perfección la comercialización de su imagen: amén de que su vínculo con los Milwaukee Bucks es considerable, la mayor parte de sus ingresos proviene de su lucrativo acuerdo con una destacada marca deportiva, que incluye una línea exclusiva de zapatillas personalizadas. ¿Qué tal?
7. Kevin Durant – USD 86,9 millones
El caso de Kevin Durant destaca por su alianza con una marca deportiva estadounidense. Sus acuerdos con la misma empresa que Antetokounmpo y otras marcas consolidan su presencia financiera fuera de las canchas, además de hacer vibrar a millones de fanáticos dentro de ellas.
6. Stephen Curry – USD 95,76 millones
Stephen Curry lidera la NBA con el contrato más alto y otros acuerdos comerciales. Es la cara de Under Armour, también se muestra en una empresa de automóviles japoneses y en el banco estadounidense de mayor renombre, que lo hacen llegar a esa cifra.
5. Kylian Mbappé – USD 121,59 millones
Ya nos metemos en el fútbol, el deporte rey. El excampeón del mundo firmó uno de los contratos más altos cuando llegó al Real Madrid a mediados de 2024, procedente del PSG. Tiene todo para seguir creciendo a nivel comercial a partir de la llegada a un gigante mundial como los merengues.
4. LeBron James – USD 122,22 millones
Volvemos por un momento al baloncesto, ya que a sus 40 años el astro de Los Angeles Lakers sigue siendo un referente dentro y fuera de la cancha. Tiene inversiones en franquicias deportivas, la sociedad con la misma firma deportiva que Durant y Giannis, así como sus vínculos con empresas de bebidas y telefónica, cuyo combo le hace generar una fortuna.
3. Lionel Messi – USD 126 millones
El mejor jugador de fútbol del planeta, ganador de ocho balones de oro y campeón del mundo con la selección argentina, llegó a la MLS para jugar en el Inter Miami, y si bien el salario base de 'La Pulga' es menor que el de otras estrellas del fútbol, tiene una enorme influencia en redes sociales, acuerdos con marcas deportivas, una importante compañía de cerveza y otras alianzas que lo hacen integrar el podio.
2. Jon Rahm – USD 197,19 millones
Uno de los mejores jugadores de golf del mundo. El español protagonizó uno de los movimientos más impactantes del deporte al unirse a LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí. Su contrato millonario y sus triunfos en torneos de alto nivel lo convirtieron en uno de los deportistas con mayores ingresos del año pasado, y se mantiene en este 2025.
1. Cristiano Ronaldo – USD 267,12 millones
El astro portugués, que acaba de cumplir 40 años, se mantiene como el atleta mejor pagado del mundo en 2025. Su contrato con Al-Nassr de Arabia Saudí representa el mayor sueldo en la historia del deporte. Pero, incluso sin ingresos deportivos, sus acuerdos publicitarios lo mantendrían en la élite financiera del deporte, lo que grafica su nivel de alcance y popularidad. Realmente bestial.