Los favoritos vencen y convencen en la puesta en escena de las Tour Finals 2025 de pádel

Las Tour Finals 2025 de pádel se están disputando en el Palau Sant Jordi, en Barcelona
Las Tour Finals 2025 de pádel se están disputando en el Palau Sant Jordi, en BarcelonaPremier Padel / Red Bull Content Pool

En un brillante inicio del último torneo de la temporada en el Palau Sant Jordi, las parejas número uno femenina y masculina comenzaron su andadura con dos solventes victorias. Los 'Superpibes' se llevaron el duelo de los ex en dos sets, mientras que Araújo y Ustero firmaron el partido más contundente de la jornada con un doble 6-1 sobre Ortega e Icardo. La jornada del viernes añadió a las semifinales a las parejas dos masculina y femenina, además de presenciar las victorias en dos sets de González y Fernández y Navarro y Sanz.

Sofía Araújo y Andrea Ustero firmaron la ventaja más marcada de los cuartos de final con un doble 6-1 sobre Marta Ortega y Tamara Icardo. Con esta victoria, confirmaron acabar la temporada como pareja número cuatro ante sus contendientes por dicha posición.

La pareja campeona del Bordeaux P2 se medirá este sábado a la mejor dupla del mundo, la formada por Delfi Brea y Gemma Triay, que, por su parte, celebraron su flamante número uno de la temporada 2025 con una trabajada victoria (6-2 y 6-3) sobre la debutante Marina Guinart y Vero Virseda, que el año pasado disputó el torneo a la izquierda de Brea (debido a una lesión de Bea González).

Brea y Triay superaron a unas combativas Virseda y Guinart. "Cuando termine este torneo, vamos a celebrarlo, tenemos que disfrutarlo porque no es fácil haber terminado número uno", aseguró Gemma Triay en rueda de prensa.

Por su parte, Bea González y Claudia Fernández fueron la primera pareja del viernes que se ganó su lugar en las semifinales de las Tour Finals con un durísimo enfrentamiento ante Alejandra Alonso y Claudia Jensen de 2:31 horas de duración. 6-4, 4-6 y 6-4 para la pareja número tres del mundo.

Brilló sobre las demás la figura de la 'Perla de El Palo', con 32 winners. Lo hizo en un día de enorme emoción para ella tras conocer el fallecimiento de su abuelo paterno en las últimas horas. Después del partido no pudo contener las lágrimas: "Solo estoy aquí porque es lo que él habría querido, verme disfrutando en la pista".

Se medirán este sábado a Ari Sánchez y Paula Josemaría, que vencieron en un duro e irregular partido a Alejandra Salazar y Martina Calvo (6-2, 1-6 y 6-1) y alargaron su legendaria historia dos episodios más.

Será el 11º duelo entre ellas esta temporada, con un marcado cara a cara favorable para Sánchez y Josemaría (8-2).

Los Superpibes y la batalla de los ex

Por el lado masculino, los 'Superpibes' consiguieron la primera victoria de la jornada sorprendiendo en dos sets (6-2 y 6-4) a la pareja tres del torneo, formada por Juan Lebrón y Leo Augsburger. Di Nenno y Stupa ganaron el duelo de los ex contrarrestando los 19 ganadores de Augsburger.

Tras el partido, Di Nenno explicó que "queríamos sacarnos el mal sabor de boca del torneo de México y creo que lo hicimos. Jugamos al nivel 'Superpibes' y ganamos".

Muy bien tendrán que jugar el sábado para competir a los número uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, que superaron con contundencia (6-2 y 6-2) a Lucas Bergamini y Javi Leal. El partido de los de Gustavo Pratto fue excelente y no escondieron su objetivo de tomarse la revancha por lo ocurrido el año pasado aquí, cuando Jon Sanz y Coki Nieto rompieron su racha de 47 victorias y nueve títulos consecutivos. En palabras de Tapia, "tenemos la espina clavada del año pasado y cuando llegue el momento lo vamos a pensar y espero que lo usemos a nuestro favor".

Por otro lado, Paquito Navarro y Jon Sanz dieron el primer golpe del viernes, eliminando de la ecuación a la pareja número cuatro del torneo, Coki Nieto y Mike Yanguas (6-2 y 7-6).

Habrán de medirse este sábado a Chingalán, que brilló en su debut en el torneo con un contundente 6-0 y 6-4 sobre el debutante Fran Guerrero y Momo González que, junto a Alonso, fue el verdugo de los de Jorge Martínez el año pasado en esta misma instancia.

No estaba por la labor Galán de que esto se pudiese repetir: 23 ganadores, por ocho de su compañero, el segundo en esta suerte del encuentro.