Este lunes, el público de Montreal recibió con una enorme ovación a Mboko dos días después de que diera la gran campanada al eliminar a la principal cabeza de serie, la estadounidense Coco Gauff.
La canadiense, que compite por primera vez en el cuadro principal, es ahora la semifinalista más joven desde que la suiza Belinda Bencic conquistó el título en 2015.
"Esto no es el final, estoy tan emocionada de estar en las semifinales aquí", declaró una radiante Mboko tras su victoria. "Es mi primera oportunidad de jugar en Canadá, ante un público canadiense, y está siendo una experiencia increíble", agregó.
Tanto Mboko como Bouzas, situadas en los puestos 85 y 51 del ranking mundial, competían por primera vez en la ronda de cuartos de final de un WTA 1000.
Fin al torneo de Jéssica Bouzas
Jéssica, de 22 años, trataba de llegar a las primeras semifinales de un torneo de la WTA, pero se topó con otra dominante actuación al servicio de la promesa local.
Ambas jugadoras tuvieron buenas oportunidades para anotarse el set inaugural. La española dejó escapar dos pelotas de quiebre en el quinto juego y Victoria otras tres en el siguiente.
La anfitriona fue la primera en romper y se llevó la primera manga. En la segunda arrancó con un 2-0 en contra, pero reaccionó con fuerza empujada por el entusiasta apoyo de las gradas.
J. Bouzas se fue quedando sin energía ni esperanzas al ver cómo Victoria encadenaba seis juegos consecutivos hasta celebrar otra victoria con su público.