Raúl Jiménez y Santiago Giménez marcaron los goles mexicanos. El astro Heung-min Son y Hyeon-gyu Oh anotaron por el representativo surcoreano.
El equipo mexicano tuvo la primera oportunidad en los compases iniciales con un tiro de Érick Sánchez desde las inmediaciones del área, que fue rechazado por el guardameta Seung-gyu Kim.
Los Guerreros Taeguk dieron su primer aviso cuando, después de robarle el balón a Marcel Ruiz en el centro del campo, desplegaron un ataque vertical que terminó con tiro de Jun-ho Bae, que salió desviado del poste derecho.
Hyeon-gyu Oh desperdició dos oportunidades del equipo asiático; al cuarto de hora con un tiro cruzado dentro del área y, luego, finalizando un veloz contragolpe, solo frente al guardameta Raúl Rangel, con un toque a un lado del palo.
El 1-0 del Tri se gestó de un centro de Huescas al área, mientras que Jiménez conectó un remate de cabeza que superó el lance del cancerbero.
Seung-gyu Kim evitó el segundo gol mexicano al contener un disparo de volea de Johan Vásquez dentro del área.
Balance: dos empates
Ya en el segundo tiempo, Mateo Chávez ensayó un tiro desde fuera del área que fue resuelto por el portero.
A los 65 minutos, después de la ejecuccón de un tiro de esquina por derecha, el balón llegó a Son, quien firmó el 1-1 con un zurdazo fulminante en el área.
Diez minutos después, Kang-in Lee proyectó con un pase profundo a Hyeon-gyu Oh, quien llegó con velocidad al área mexicana a firmar el 2-1.
Con un vuelo y una desviada espectaculares en el tramo final del encuentro, Seung-gyu Kim salvó a su escuadra ante un disparo de Giménez que iba a la horquilla izquierda.
"No merecíamos perder ni ganar"
Santiago volvió a probar fortuna desde fuera del área al 90+4' y esta vez colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo ante el lance vistoso de Seung-gyu Kim.
Corea del Sur cerró su gira por Norteamérica con una victoria (2-0 sobre EE. UU., el sábado) y este empate ante México.
El balance de México en esta fecha FIFA fue de dos empates, el anterior fue 0-0 ante Japón, el sábado.

"No pudimos ganar en esta fecha FIFA. El otro día no merecíamos perder ni ganar y hoy tampoco. Japón y Corea fueron dos rivales que nos exigieron, y yo sigo queriendo eso. Hoy hubo buena posesión. Y hubo ocasiones de gol; el portero de ellos saca dos importantes", resumió el seleccionador mexicano, Javier Aguirre.
"Los jugadores siguen las instrucciones y me tiene muy contento la idea que estamos intentando plasmar: un equilibrio, lograr un buen conjunto que no sea predecible y que tenga buenas opciones", concluyó el Vasco Aguirre.