Miguel Oliveira, de 29 años y en las filas de Aprilia-RNF, "se unirá a Prima Pramac Yamaha Factory Team para las temporadas 2025-26 de MotoGP", indicó Yamaha en un comunicado publicado en la víspera del Gran Premio de San Marino, 13ª prueba de la temporada.
Desde su llegada a la categoría reina en 2019, Oliveira ha ganado cinco carreras. Su mejor clasificación final fue la novena plaza en 2020. Actualmente ocupa el 13º lugar de la general.
El nombre de su compañero en 2025 todavía no se conoce. El francés Fabio Quartararo, campeón del mundo en 2021 con el constructor japonés, seguirá en la escudería de fábrica Yamaha el próximo año y formará equipo con el español Álex Rins.
La escudería italiana Pramac, con la que Jorge Martín lidera el Mundial de pilotos, dejará al final de la presente temporada la fábrica Ducati para unirse a Yamaha el próximo curso.
Esta decisión permitirá reforzarse al plantel nipón, que cuenta desde 2023 con solo dos motos de fábrica en su programa de desarrollo, lo que ralentiza su progresión con respecto a otras escuderías, que tienen cuatro (como Honda, Aprilia y KTM). Ducati, sin embargo, cuenta con ocho -seis el próximo curso-.