Iñaki, que dio sus primeros pasos en la cantera del Villarreal, es uno de los guardametas más sólidos que ha dado La Masía en los últimos años. Después de haber conquistado la UEFA Youth League 2018, el portero fue dando pasos hacia adelante en su intento por formar parte de la plantilla del primer equipo. Y lo consiguió, más si cabe tras la lesión de Ter Stegen, lo que le permitió ser el titular durante algunos meses de la pasada campaña.
Más allá de su experiencia en el Barça, conviene destacar también que estuvo cedido en el Galatasaray turco, con el cual llegó a cuajar una sobresaliente actuación frente al club de sus amores. Fruto de su etapa tanto en el conjunto otomano como en el catalán, ha podido sumar un buen puñado de partidos en Europa -la mayoría en la Champions League-.
Dicho movimiento era necesario en el cuadro azulgrana para poder inscribir a Wojciech Szczesny. Y más allá de este aspecto, que desde luego es transcendental, es una evidencia que el alicantino no tenía sitio a las órdenes de Hansi Flick (pues Joan García es el titular, Ter Stegen está lesionado hasta 2026 y el polaco es la alternativa a día de hoy).
El Elche C.F. suma "seguridad, reflejos y confianza a su portería en un momento clave de la temporada", según exponen los franjiverdes, que también presumen de que este refuerzo "combina juventud, madurez competitiva y experiencia internacional". Eso sí, el argentino Matías Dituro hará todo lo posible por mantenerse bajo palos.