El último partido de Ons Jabeur fue una derrota en primera ronda del WTA 1000 de Toronto ante la japonesa Naomi Osaka.
Este fue el único partido de Jabeur desde que jugó en Wimbledon allá por julio. Después del torneo en tierras canadienses, la africana se retiró de Cincinnati, Washington y el US Open.
"Este año ha sido extremadamente difícil para mí y, como atletas, sabemos que la recuperación es parte del viaje", escribió en sus redes sociales, diciendo que tomó la decisión en consulta con su equipo médico.
"Mientras me tomo un tiempo para recuperarme, voy a dedicarme a las obras de caridad y a asegurarme de que marcamos una verdadera diferencia en el mundo", añadió.
Un año complicado
Además del problema en el hombro, la Ons sufrió esta temporada una lesión en la rodilla derecha que la dejó fuera del WTA 1000 de Dubai.
Antes de Wimbledon, también tuvo que abandonar el WTA 500 de Berlín en mitad de su partido de cuartos de final contra Coco Gauff porque se puso enferma en la pista. Campeona en la capital alemana en 2022, estaba realizando un gran torneo hasta que se retiró del partido contra la estadounidense.
Su mejor resultado esta temporada fueron los cuartos de final de Roland Garros.
Ex número dos del mundo, Jabeur ocupa actualmente el puesto 22 del ranking. Salió del top 10 por primera vez en tres años al caer en la tercera ronda de Wimbledon, donde defendía su título de subcampeona de 2023.
O. Jabeur aseguró que regresará a las pistas al comienzo de la temporada 2025 para disputar el Abierto de Australia. "Estoy deseando volver más fuerte", concluyó en su publicación.