El zaguero se formó en las categorías inferiores de clubes como Benfica y Braga, en cuyo primer equipo acabó debutando el 19 de enero de 2020 -contra el Oporto-. Fue precisamente su buen rendimiento en la Liga de Portugal lo que le hizo llegar al mencionado club de Do Dragao para la temporada 2022/23, si bien tuvo poca continuidad allí.
Más que apto en salida de balón y con capacidad de liderazgo, aptitudes aderezadas por su imponente físico, el internacional con Angola acabó fichando por el Nottingham Forest, club de la Premier League y con el que aún no ha dispuptado ningún minuto -sin contar amistosos-. Y eso que el traspaso se tasó en 11 millones de euros.
A lo largo de la campaña 2023/24, David continuó su desarrollo en el Olympiacos de Mendilibar, donde ha podido disputar un total de 54 partidos. Su últmo encuentro a las órdenes del técnico vasco fue el 13 de abril debido a una tarjeta roja que le supuso una sanción de tres jornadas en el campeonato griego.
Adiós a Borja Sánchez
Por otro lado, el Real Oviedo ha comunicado este viernes la decisión de que Borja, que aún tenía un par de años más firmados, deje de pertenecer a la disciplina ovetense. En un escueto texto, el club le ha agradecido que haya "defendido con orgullo y entrega sus colores" durante sus diferentes etapas en el Carlos Tartiere.