13 ediciones y cada una de ellas con una historia especial. Ahora, en su edición más multitudinaria de la historia de este evento, apadrinado por Abel Antón y Martín Fiz, intentará superarse de nuevo en cuanto a organización y atractivo para deportistas y aficionados.
Serán 16.000 los inscritos, repartidos de forma equitativa entre el maratón y el medio maratón. De ellos, el 65% serán extranjeros, de 75 nacionalidades distintas y con los cinco continentes representados. También es destacable que el 30 % de las atletas sean mujeres, convirtiéndose este aspecto en una seña de identidad de la prueba.
Como también destacado es la presencia del doble medallista olímpico Paul Chelimo, que intentará ganar y rebajar el récord de la prueba, de 2 horas 7 minutos y 39 segundos, aunque sin obsesionarse.
"Quiero correr rápido. El domingo voy a salir a disfrutar, no sé la marca, solo quiero disfrutar, ser paciente y creer en mí mismo. El maratón es distinto a la pista y quiero estar sólido en esta distancia", ha expresado el norteamericano de origen keniata.
Es el gran favorito de la prueba junto a la finlandesa Alisa Vainio, tercera hace dos años. "Es una maravilla estar aquí de nuevo. Mi objetivo es tratar de ser fuerte y disfrutar con tantísima gente de Finlandia que está aquí para correr y animar".