El jugador que brilló en el centro del campo del Manchester United y la Juventus espera dejar atrás tres años caóticos y busca un nuevo club con vistas a disputar el Mundial de 2026, con el Inter de Miami, el equipo de David Beckham en la MLS, entre sus posibles opciones.
El centrocampista, que ha disputado 91 partidos internacionales, ha sufrido repetidas lesiones y un estado de forma irregular que le llevaron a abandonar el Manchester United en 2022. Regresó para una segunda etapa en la Juventus, donde los problemas continuaron persiguiéndole.
Un control antidopaje fallido tras un partido en Italia en agosto de 2023 le supuso una sanción de cuatro años por dopaje, que se redujo en apelación.
Pogba achacó el positivo a un suplemento alimenticio recetado por un médico al que consultó en Estados Unidos.
La Juventus rescindió su contrato el pasado noviembre, pero Pogba "se entrena al 1000%, está de buen humor, ha recibido muchas ofertas", insiste un miembro de su entorno.
Su máximo sueño sigue siendo el Mundial del año que viene, pero el jugador, que cumple 32 años esta semana, tendría primero que convencer al seleccionador francés, Didier Deschamps.
Pogba está en contacto regular con Deschamps,"uno de sus consejeros para las decisiones deportivas", según un allegado al jugador.
Pero, ¿quién podría estar interesado en fichar a un jugador cuyo último partido se remonta al 3 de septiembre de 2023, cuando jugaba en la Juventus?
En enero, Pogba dijo en las redes sociales que había recibido "propuestas, cosas no muy interesantes", como "ir a jugar a Rusia, pero ese no es el objetivo".
Un contrato, admitió, "no depende de mí, sino de muchas otras cosas".
El Inter de Miami podría ser una solución
Pogba vive en Florida y estuvo en las gradas en el primer partido del Inter en la MLS esta temporada, contra el New York City el 23 de febrero. Está trabajando en su puesta a punto con el preparador físico de Lionel Messi, la superestrella argentina del equipo.
Pogba ha estado compartiendo fotos de sus intensas sesiones de entrenamiento con sus 62,7 millones de seguidores en Instagram, junto con fotos de moda, su otra pasión.
El Olympique de Marsella también está interesado en el jugador, cuyo director de fútbol, Medhi Benatia, jugó junto a Pogba en la Juventus.
Pero puede que el Marsella no quiera correr el riesgo de fichar a un jugador cuyo estado de forma será incierto tras una ausencia tan prolongada.
La vida personal de Pogba también ha pasado por un periodo turbulento: fue víctima de un caso de secuestro y extorsión en 2022, por el que su hermano Mathias y cinco de sus amigos de la infancia fueron condenados a penas de prisión.
"Por fin puedo pasar página de este periodo extremadamente doloroso", declaró Pogba tras el fin del juicio en diciembre del año pasado.
"Esta conclusión es una oportunidad para que todos nos centremos en el futuro", añadió.