El primero en compartir sus impresiones fue el míster, que dejó claro que no tiene dudas sobre la preparación del equipo:
"Estamos cansados del viaje y hay que descansar, pero estamos muy preparados, hay un buen equipo. Contra Brasil es una buena vara de medir para ver de qué pasta estamos hechos. Estamos ilusionados de jugar contra Brasil, son los mejores, pero tenemos que pensar en los tres partidos. Llevamos un mes entrenando y tenemos mucha motivación".
También sobrevolaba el recuerdo del último papel de España en el Mundial de Italia. Como pudo comentar Liñares a Flashscore:
"Desde el principio no se hizo bien, la confección de la selección no fue la mejor. Ahora se trabaja con lo que quiere Narcís. Nos hemos habituado entre nosotros. Claro que hay presión: somos España, el país que creó la Kings League, y hay que rendir".
Sobre las dudas respecto a la adaptación de los jugadores que no proceden de Porcinos, Narcís aseguró:
"En Porcinos hay mucho ritmo y la única manera de rendir bien ante equipos que lo dan todo es estando muy bien físicamente. Porcinos es el equipo que mejor base tiene y el resto ha sido buscar chicos que mejoren el ritmo por su forma de jugar. Veréis que son capaces de superar cualquier adversidad".
Y acerca de la presión que puede sentir por ser el entrenador de moda, añadió:
"Ninguna. La gracia de este grupo y mi manera de entrenar es que todos disfrutemos. Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. Hemos hecho lo que creo que nos puede acercar más a ganar".
Carles Planas, uno de los veteranos y con más experiencia del grupo, dio las claves sobre cómo afrontar un duelo de estas características:
"El partido lo preparamos independientemente del rival que haya enfrente. Los brasileños son los actuales campeones del mundo, pero nosotros también tenemos a grandes jugadores. El rival es muy importante, pero los protagonistas también queremos ser nosotros. Tengo claro que les podemos competir de tú a tú".
Sobre el respeto que infunde España, fue claro:
"Ellos nos tienen respeto, seguro. Llevan la presión de ser campeones y jugar en casa. Es un partido muy importante para ellos, también para nosotros, pero pase lo que pase, el resultado de mañana ni nos da ni nos quita el torneo".
Guti también tuvo tiempo para hablar de los premios individuales:
"Es bonito que te alaben, pero yo creo en el equipo y en el juego colectivo. Si el día 18 me alaban será porque algo bueno habremos hecho a nivel colectivo. Soy de los que piensan que el halago te debilita".
¿Cómo frenar a Brasil?:
"Se caracterizan por el individualismo y, presionando arriba, seguro que les hacemos daño. Conocen el campo y la gente estará con ellos, pero eso nos motiva".
Además de España y Brasil, hay otras selecciones a las que conviene no perder de vista:
"Marruecos es interesante, tendrán buenas incorporaciones e hicieron un buen papel en el último Mundial. Italia es otra bastante potente y puede convertirse en la revelación".
Sobre el favoritismo de los países que cuentan con una liga asentada, concluyó:
"Da ventaja tener años de experiencia. El formato beneficia a todos los que cuentan con liga propia y por eso países como Brasil, México o España parten con el cartel de favoritos".
