Ponce, de 28 años y en su segunda temporada con el Dynamo, marcó su octavo gol del año en la MLS al abrir la cuenta en el partido jugado en el Shell Energy Stadium, en Houston.
Cuando el local celebraba la victoria, el Galaxy llegó al empate en el minuto 90+8, momento en el que el uruguayo Lucas Sanabria aprovechó la última ocasión del encuentro para decretar el 1-1 con remate picado de cabeza.
"Buscamos un resultado positivo, presionamos todo el partido y estamos contentos por el resultado", dijo Sanabria a Apple TV.
Con esta igualdad, Houston llega a 33 puntos y marcha en la 10ª posición de la Conferencia Oeste con dos puntos menos que San José Earthquakes, quien ocupa el último puesto de clasificación a la postemporada.
Gol con aroma a España
En otro resultado de este sábado en el Oeste, St. Louis y FC Dallas empataron 1-1 en el Energizer Park.
El brasileño Celio Pompeu abrió el marcador para el local a la media hora y dos minutos más tarde igualó Petar Musa.
Ambos equipos se encuentran fuera de puestos de playoffs y en una lucha contra el tiempo para llegar a ellos.

En el tercer partido de este sábado, Chicago Fire se impuso por 3-2 al New England Revolution con goles de Jonathan Bamba, Philip Zinckernagel y Hugo Cypers.
Por New England, Peyton Miller y el español Carles Gil descontaron en los compases finales.
La jornada de la MLS de este fin de semana se completará el domingo con el duelo entre Sporting Kansas City y Austin F.C. en el Children's Mercy Park, en Kansas City.