El ganador de nuestro premio al Mejor Jugador Masculino del Año es el centrocampista de la selección española y del Manchester City Rodri Hernández, con el 31,5% de los votos de nuestro equipo de expertos.
Vinicius Júnior, estrella de Brasil y del Real Madrid, quedó en un segundo puesto relativamente reñido, con el 27,5% de los votos.
Resumen del año
Rodri, ganador del Balón de Oro, disfrutó de un increíble 2024, en el que se proclamó campeón de la Eurocopa con España en verano, además de conquistar el título de la Premier League y la Community Shield con el Manchester City.
En los últimos años se ha consolidado como el centrocampista defensivo más completo del mundo, un estatus que se ha visto agravado por sus recientes lesiones, que han coincidido con un dramático bajón de forma de su club.
Rodri formó una excelente pareja en el centro del campo junto a Fabián Ruiz en la Eurocopa de Alemania, que acabó conquistando brillantemente España, tras derrotar a Inglaterra en la final.
El combinado nacional hizo pleno de victorias en la cita germana (siete de siete) y derrotó a las cuatro grandes de Europa antes de alzarse con su cuarto entorchado continental, que suponía el récord absoluto en solitario: Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.
El madrileño dirigió con maestría el juego de España, marcó en la eliminatoria de octavos de final ante Georgia (4-1) y fue elegido MVP de la Eurocopa.
Desgraciadamente, Rodri se lesionó gravemente el ligamento cruzado anterior y el menisco en septiembre, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta los últimos compases de la presente temporada.
En octubre de este año, Rodri superó al delantero del Real Madrid Vinicius Júnior en el Balón de Oro.
Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia Rodri al recibir el codiciado galardón. "Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, el City y los aficionados", declaró.
"Estamos muy orgullosos de él. Es la primera vez. Nunca hubiéramos imaginado hace años que nuestro jugador recibiría este prestigioso premio".
Perfil del jugador
Rodrigo Hernández Cascante (conocido simplemente como Rodri) despuntó en el Rayo Majadahonda antes de ser ojeado por el Atlético de Madrid y fichar por los colchoneros en 2007, con sólo 11 años.
En la capital española pasaría la mayor parte de sus años de formación antes de fichar por el Villarreal en 2013, donde tendría su primera oportunidad de jugar en el primer equipo.
Rodri, que empezó en el filial del Submarino, no tardó en dar el salto al primer equipo con el que disputó 84 partidos en todas las competiciones en tres temporadas.
Rodri protagonizó un emotivo regreso al Atlético en 2018 -11 años después de su marcha-, donde ganaría la Supercopa de Europa. Pero no estaba destinado a ser un fichaje a largo plazo, ya que el Man City ya había puesto sus ojos en el centrocampista.
Rodri se unió al equipo de la Premier League apenas un año después, en un acuerdo valorado en unos 70 millones de euros.
Desde su llegada al equipo respaldado por Abu Dabi, el español ha ayudado al Man City a ganar cuatro títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y el "triplete internacional" de Champions League (anotando el gol de la final ante el Inter), Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2023.
Durante su estancia en la Premier League, Rodri se ha consolidado como el mejor centrocampista de contención del mundo y una pieza vital en el equipo repleto de estrellas de Guardiola.
Con España ha disputado un total de 57 partidos y ha marcado cuatro goles. Rodri ha ganado dos trofeos con la selección nacional: la Nations League en la temporada 2022/23 y la Eurocopa en 2024.

La rotura del cruzado
El año de Rodri se vio notablemente truncado por una terrible lesión sufrida durante un tenso empate (2-2) contra el Arsenal en la Premier League. El madrileño sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y también tenía afectado el menisco.
Es poco probable que vuelva a jugar en lo que queda de 2024/25, pero Rodri sigue siendo optimista y volverá antes de que acabe la temporada.
"Tengo en mente jugar esta temporada", dijo el mes pasado.
"Ahora que las temporadas se alargan y que el Mundial (de Clubes) termina el 13 de julio, tengo en mente volver este año como un reto".

A largo plazo, Rodri intentará volver a estar en plena forma y jugar en la presente temporada para ayudar al Manchester City a pelear por todos los títulos, como hizo recientemente al ganar el triplete en la temporada 2022/23. Con España tiene en junio la Final Four de la Nations League, siempre y cuando los de Luis de la Fuente superen la eliminatoria de cuartos de final ante Países Bajos en marzo.
Animado por su reciente Balón de Oro -y, por supuesto, tras haber sido nombrado Jugador Masculino del Año Flashscore-, el astro español recordará al mundo del fútbol sus proezas en 2025.