El conjunto blanco pudo celebrar al fin, apenas unos días después de vencer en Frankfurt por 1-2 y acercarse a la fase final de la Champions League, tras haber pinchado en sus otros dos compromisos del torneo doméstico (empate contra el recién ascendido Logroño y derrota frente al Atlético de Madrid).
Una conexión entre campeonas del mundo, con Eva Navarro como asistente y Alba Redondo en su habitual faceta de goleadora, puso en ventaja al equipo de casa. Poco después, sin embargo, Ángela Sosa igualó las tablas a lo largo de un primer tiempo en el que la escocesa Caroline Weir estableció el definitivo 2-1.

El viernes, el Barcelona derrotó al equipo contra el que se había estrenado su gran rival, y lo hizo con una fantástica diana de Aitana Bonmatí que no pasó desapercibida en redes sociales por la dificultad del remate. La propia '6' repitió minutos más tarde, mientras que Ewa Pajor y Kika Nazareth completaron la goleada (4-0).
Además, la jornada dejó tres empates (Costa Adeje Tenerife 0-0 Espanyol, Alhama de Murcia 1-1 Granada y Eibar 0-0 Levante Badalona), el cómodo triunfo de la Real Sociedad ante el Sevilla por 3-0, la victoria por la mínima del Deportivo de la Coruña frente al Athletic Club de Bilbao (1-0) y el contundente 4-0 del Atlético ante el Levante.