La internacional española pone rumbo al equipo de Nervión tras el acuerdo de traspaso con la entidad catalana, que ni siquiera ha podido disfrutar de su talento porque apenas ha estado un mes allí -y durante el período de vacaciones-. Márquez firma para las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio del año 2028.
Rosa militó en el cuadro de Heliópolis desde que era cadete y se convirtió en un emblema del club, hasta el punto de ser la capitana pese a su corta edad. Su balance como profesional, siempre en la Liga F, no es ni mucho menos baladí: 175 encuentros oficiales, 12 tantos y 16 asistencias.
"Necesito estar bien"
"A veces, parar a tiempo también es avanzar. Hoy sé que para seguir creciendo como futbolista primero necesito estar bien conmigo misma, estar cerca de mi gente y recuperar el equilibrio que toda persona necesita. Agradezco profundamente al club su comprensión y apoyo en estos momentos", explicó la centrocampista este lunes.
El texto, en el que viene a explicar que se va del plantel de Badalona por motivos personales y de salud mental, continúa así: "Estoy bien, tranquila y con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol, y con la misma ilusión de siempre. Gracias a quienes siempre estáis ahí". Horas después de estas palabras, se hizo oficial su llegada al Sevilla.
Por unas razones o por otras, lo cierto es que David Losada incorpora al grupo a una futbolista de nivel que viene de sumar 29 participaciones en el torneo doméstico y de completar su mejor curso de cara a la portería contraria -cinco dianas y tres pases de gol-. Un refuerzo de altura y, sin lugar a dudas, bastante polémico.