Más

Los Pumas pasan por encima de Gales y suman un triunfo de prestigio (28-52)

Argentina vence a domicilio
Argentina vence a domicilioFoto por PAUL ELLIS / AFP

Argentina derrotó con contundencia a Gales por 28-52 (el marcador era de 14-31 en el tiempo de descanso) este domingo, en Cardiff, en el que ha sido uno de los partidos de la gira de Los Pumas por Europa.

Fue el reencuentro de los albicelestes con el XV del Dragón, al que ya eliminaron en cuartos del Mundial de Francia 2023, en Marsella (29-17).

Los Pumas comenzaron dominando de entrada, con dos tries de Pedro Delgado y Gerónimo Prisciantelli, pero los locales reaccionaron e igualaron la contienda con otras dos anotaciones.

Pero los sudamericanos aprovecharon de dos situaciones de superioridad numérica, por las tarjetas amarillas recibidas por Ben Thomas y Tomos Williams (45), para decantar definitivamente el duelo.

Con un jugador más, los Pumas convirtieron cuatro tries: Simón Benítez Cruz (38'), Santiago Carreras (40'), Bautista Delguy (44') y de nuevo Prisciantelli (63').

Además de los dos tries del apertura Prisciantelli destacó Carreras, que este domingo jugó de full back y que completó su try con 17 puntos con el pie.

"Gales es un equipo nuevo"

Con el partido sentenciado a la hora de juego, los locales aprovecharon los últimos minutos para maquillar el resultado con un cuarto try de Blair Murray (73') y la posterior conversión de Jarrod Evans.

No obstante, Santiago Grondona, que entró en el puesto de Joaquín Oviedo, reclamó su cuota de protagonismo con una última anotación sobre la bocina.

"Se pudo ver que Gales es un equipo nuevo, pero tienen cosas muy buenas", analizó el técnico de Pumas, Felipe Contepomi, cuyo equipo es sexto en el ranking mundial y derrotó a Australia y a Nueva Zelanda en el último Rugby Championship.

"Fuimos un poco más maduros en el sentido de que estuvimos más cohesionados porque estamos jugando juntos desde hace más tiempo", agregó el mencionado preparador.

La gira otoñal de Los Pumas en Europa continuará dentro de una semana en Edimburgo, frente a Escocia, y se cerrará el domingo 23 frente a Inglaterra.

Para Gales, la derrota supone un golpe duro después de haber puesto fin en julio (con una victoria ante Japón) a una racha desastrosa de 18 derrotas consecutivas.

Consulta la ficha técnica del partido en Flashscore.