Más

Gran logro de España en rugby: triunfo sin precedentes ante Estados Unidos (20-31)

Gonzalo López, determinante para España
Gonzalo López, determinante para EspañaFoto por GRANT HALVERSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
La selección española de rugby se impuso a Estados Unidos, por 20-31, en un amistoso disputado durante la madrugada en Charlotte. Gonzalo López Bontempo fue el mejor del partido con 16 puntos, más del doble de su equipo.

El combinado dirigido por Pablo Bouza empezó el encuentro a un ritmo altísimo, algo poco frecuente en el inicio de una gira. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Martiniano Cian culminó una muy buena jugada de Tani Bay a la salida de una melé, transformado por el ya citado Gonzalo López, que firmó un segundo ensayo de forma consecutiva tras un error del rival.

La frustración de los Eagles fue a más porque la estrella del partido volvió a ser protagonista al ampliar distancias y hacer realidad un marcador inesperado de 0-21. Antes de llegar al descanso, sin embargo, los anfitriones reaccionaron por medio de Benjamín Bonasso y de Alan MacGinty para dar forma a un 14-21 bastante más normal.

El apertura nacido en Dublín castigó de nuevo a España, cada vez con menos posesión, gracias a dos zarpazos que apenas dejaron ventaja a favor de los visitantes. El encuentro cambió radicalmente en todos los sentidos, si bien los europeos aumentaron la intensidad en defensa para evitar la remontada del plantel norteamericano.

Los Leones, que el próximo sábado 19 de julio medirán fuerzas ante Canadá en el Clarke Stadium de Edmonton, se distanciaron otra vez mediante un acertadísimo Gonzalo. Y ya en el 79', Nieto ensayó tras una gran acción de touch que certificó la victoria, lo que supone un resultado histórico y sin precedentes.

Más detalles del encuentro, en Flashscore.